1
Publicado el 22 Junio, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

 La Liga en modo cachumbambé

El torneo doméstico español está al rojo vivo
Benzema sigue en racha. (Foto: yahoo.com)

Benzema sigue en racha. (Foto: yahoo.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Zidane sacó tres puntos en Anoeta, que se le abrió de piernas en silencio, VAR mediante y sin el impulso de su grada, en la recta final de La Liga pospandemia. Tras una sufrida e incluso polémica victoria: penalti dudoso sobre Vinícius; codazo de Casemiro que solo valió para amarilla; posible mano de Benzema previa a su definición; y por si fuera poco, gol anulado a la Real Sociedad por un fuera de juego posicional bastante subjetivo, los merengues recuperaron la punta de la clasificación.

Ahora dependen de sí mismos para ser campeones, pero es difícil pensar en ocho triunfos blancos consecutivos de aquí al cierre del campeonato, aunque las luces catalanas tampoco brillaron en Sevilla, donde solo sacaron un empate sin goles.

De cara al futuro inmediato, las rotaciones en el centro del campo de las filas culés se verán limitadas tras las lesiones de Frenkie de Jong y Sergi Roberto, quienes se unen a Dembelé como ausentes seguros en el determinante duelo de este martes ante el Athletic Club, escuadra que llega al Camp Nou a cinco unidades de los puestos europeos.

Los dos grandes de España marchan con empate en puntos (65), pero los capitalinos sacan ventaja, pues además de tener El Clásico de su lado, el promedio de goles les favorece. La jornada 31 se resume en la disputa por el liderato, cuando los merengues reciban al Mallorca y los catalanes den la bienvenida a los vascos del Athletic.

Posibles onces:

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Lenglet, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Vidal/Rakitic, Arthur; Messi, Suárez, Griezmann/Ansu Fati.

Athletic Club: Unai Simón; Capa/Lekue, Yeray, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Mikel Vesga, Dani García/San José; Oihan Sancet, Muniain; Iñaki Williams, Asier Villalibre/Raúl García.

———————————————————————-

Real Madrid: Courtois; Mendy, Militao, Varane, Marcelo; Kroos, Valverde, Modric; Rodrygo, Hazard y Benzema.

Mallorca: Reina; Sastre, Xisco, Raíllo, Sedlar, Gámez; Baba, Febas, Dani Rodríguez, Lago Júnior: Abdon/Budimir.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez