0
Publicado el 13 Junio, 2020 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Más triunfos online del ajedrez cubano

Un equipo de la Isla derrotó este sábado a su similar de Colombia. Occidente y Oriente disputarán la corona en la Liga Femenina.
Ajedrez femenino Cuba/ Jit

Foto: Jit

UN EQUIPO de Cuba derrotó este sábado a su similar de Colombia en match online de ajedrez, en jornada en que también se confirmó a Occidente y Oriente para la final de la liga femenina que celebraba su etapa preliminar desde hace varias semanas.

La serie contra las cafeteras favoreció a las muchachas de la Isla con marcador de 15,5 a 4,5. Según información proporcionada por el entrenador del equipo nacional, Aramís Álvarez, los mejores resultados individuales recayeron en la santiaguera Oleiny Linares y la holguinera Lisandra LLaudy, con cuatro puntos cada una.

La campeona nacional Lisandra Ordaz, de Pinar del Río, y la santiaguera Yaniela Forgas anotaron tres rayas per cápita, mientas la también pinareña Yerisbel Miranda estuvo más discreta en esta ocasión con solo 1,5. El elenco sudamericano dependió de Laura Gómez, Beatriz Franco, Melissa Castrillón, Ángela Franco e Ingris Rivera.

Cuba había derrotado antes a otra formación de ese país, aunque entonces fue mayor el número de involucradas y diferente el sistema de puntuación. Por eso el resultado final favoreció a las antillanas 235 por 149.

En cuanto a la Liga Femenina Online de Ajedrez ya se completaron las ocho etapas clasificatorias y Occidente se confirmó en la cima con mil 774 puntos, seguido de Oriente con mil 526.

Centro se despidió con éxito en la octava fase, disputada este viernes, con acumulado de 196 unidades. Incluso así quedó eliminado de la competición, pues sus mil 468 tantos resultaron insuficientes para alcanzar a los otros colectivos.

En el certamen participan casi todas las figuras locales, incluso algunas residentes en el exterior en este momento, las cuales se unieron a los equipos según su región de nacimiento. Lo más interesante de la lid, sin embargo, fue la oportunidad brindada a jugadoras de menos de 15 años de edad.

Muchas de las jovencitas se enfrentaron por primera vez a mujeres de élite, una experiencia para agradecer aunque fuera de manera virtual y a ritmo rápido.

Para la final, prevista del 16 al 26 de junio, se mantendrá la frecuencia de dos fases cada semana hasta completar cuatro en total. Los equipos tendrán la oportunidad de reforzarse con participantes del eliminado elenco Centro.


Redacción Digital

 
Redacción Digital