0
Publicado el 19 Junio, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

¡Regresa la pelota!

La Serie Nacional comenzará el 12 de septiembre. Se prevé que los equipos se concentren a partir del 1° de agosto, en agrupaciones de solo hasta 45 atletas
¡Regresa la pelota!

Foto: granma.cu

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, aseguró esta tarde en el programa televisivo Mesa Redonda que la Serie 60 contará con un calendario de 75 partidos (todos contra todos), con descanso y traslado los días lunes y viernes.

Se prevé que los equipos se concentren a partir del 1° de agosto, donde solo se podrán reunir hasta 45 atletas. De este modo, en un plazo de seis semanas, se habrá culminado el proceso preparativo y los peloteros estarán en las mejores condiciones de afrontar la competición. Estos entrenamientos serán a puertas cerradas, pero durante la celebración de la Serie Nacional no se limitará la calidad del espectáculo, o sea, que contará con la presencia de público, siempre cumpliendo con las normas higiénico-sanitarias y organizativas.

Asimismo, Vento adelantó que, entre los días 17 y 23 de agosto se armarán las novenas que iniciarán la primera etapa, mientras que los cuartos de final serán del 9 al 14 de enero, las semifinales entre el 17 y el 25 de enero, y la final se iniciará el 28 del mismo mes, semana que coincide con la Serie del Caribe, de la cual fuimos excluidos.

Un nuevo y vistoso uniforme de home club fue presentado en pantalla con el nombre de las mascotas, un añadido más al embellecimiento de los estadios que en todas las provincias han revivido sus colores durante este período de tiempo.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez