0
Publicado el 26 Junio, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Siete finales

Barcelona y Real Madrid irán de la mano mientras sus rivales lo permitan
El Villareal será un duro rival para Barça y Madrid. (Foto: castelloninformacion.com)

El Villareal será un duro rival para Barça y Madrid. (Foto: castelloninformacion.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

La capacidad resolutiva en el área de los jugadores del conjunto merengue frente a la plana falta de iniciativa de los catalanes, convertirán el cierre del campeonato liguero en España en una locura indescifrable, inyectada además por una elevada dosis de desaciertos del VAR, herramienta utilizada a veces mal o bien, y en ocasiones tan solo inexistente.

De momento la paridad entre Barcelona y Madrid (68 puntos), con superioridad para los dirigidos por Zidane gracias a la victoria en el último Clásico, podría significar que el desenlace final se determine por muy poco, lo que presagia una dura lucha en siete partidos que desde la fecha 32 se jugarán como auténticas finales.

Después de sacar tres puntos de los duelos con Valencia y Real Sociedad, los blancos tienen el camino más despejado, solo con el Athletic Club como rival de consideración en lo que resta de calendario, además de un Granada que podría dar la sorpresa por la manera en que se le ha visto esta temporada. En cambio, el futuro de los azulgranas depende en gran medida de lo que puedan hacer frente a los secuaces del Cholo cuando se midan con el Atlético, además del derbi catalán ante el colero Espanyol, bastante desnivelado.

Pero todo no termina aquí, el Villarreal es en esta etapa un equipo a valorar y será rival de los dos grandes. Con 48 puntos se ubica en la sexta posición y persiste en el sueño de Europa para la próxima temporada. Las tres derrotas que sufrieron los castellonenses en las jornadas previas a la detención del campeonato les dejaron fuera de competiciones europeas, un objetivo ya en las manos del submarino amarillo y que no dejará escapar fácilmente, para lo cual necesita ganar aproximadamente cuatro o cinco partidos de los siete que restan.

Futbol partidos Real Madrid-Barza

(Foto: yahoo.com)


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez