0
Publicado el 3 Junio, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Una canasta de tres puntos

En la distancia, como disparo desde los 6.75, conocimos de Yuniskel Molina
Yuniskel Molina, baloncesto

(Foto: Tomada de Facebook)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Entre los mejores basquetbolistas del momento en la Isla se encuentra Yuniskel Molina, quien cumple con un contrato de trabajo en El Salvador. Al igual que el resto de atletas cubanos de diferentes disciplinas que permanecen en esa pequeña nación centroamericana, su estado de salud es óptimo, así como su preparación física y deseos de seguir superándose.

“Me ha ido bastante bien, este es mi tercer torneo en El Salvador. Fui campeón en una ocasión y en la segunda llegué hasta semifinales. Es una oportunidad para foguearme y subir el nivel, sobre todo porque aquí se juegan muchos más partidos. El entrenamiento es básico, pero el calendario es lo que te da categoría y al final, el mejor rendimiento”, comentó Yuniskel a BOHEMIA vía Facebook.

Yniskel, baloncesto. Sin perder la forma en tiempos de pandemia. (Foto: Tomada de Facebook)

Sin perder la forma en tiempos de pandemia. (Foto: Tomada de Facebook)

Con respecto al team Cuba y los boletos rumbo a la AmeriCup 2021 expresó que “vienen partidos difíciles. Hay que jugar bien y tratar de ganarlos todos, lo mismo en casa que fuera. Hasta el momento nos mantenemos dentro de los clasificados”.

Nuestra selección masculina de mayores se encuentra en el puesto 63 del ranking mundial FIBA y en el lugar 13 continental luego del desquite ante Islas Vírgenes en sus predios (91-64), donde el matancero anotó 10 puntos y concedió 9 asistencias. El balance actual del plantel en la eliminatoria es de 1-1 de cara a los enfrentamientos con Canadá y República Dominicana en noviembre próximo.

Finalmente, su mensaje de aliento para los cubanos desde el aislamiento: “Cuídense. Manténganse en casa para evitar el contagio de la Covid-19. Esperamos que esto se vaya pronto y podamos regresar a nuestras labores cotidianas. Muchas bendiciones”.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez