0
Publicado el 9 Julio, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Acercándose al Día Inaugural 23 de julio

Béisbol de Grandes Ligas con 66 positivos a Covid-19

Debido al contexto, varias escuadras decidieron cerrar sus campos de prácticas hasta nuevo aviso, entre ellas los actuales campeones Nacionales de Washington, que exigieron mayor velocidad en el proceso, tras un retraso de 72 horas en el tratamiento de las muestras
Bésibol Grandes Ligas MLBWashington, 9 jul (Prensa Latina) Tras analizar tres mil 740 test, las Grandes Ligas de béisbol (MLB) de Estados Unidos, reportan hoy un total de 66 positivos a Covid-19 camino al comienzo de la temporada, el venidero 23 de julio.
Como parte de las pruebas requeridas para ser parte del ‘Spring Training’, el organismo detalló que se obtuvieron tres mil 674 resultados negativos para un 98.2 por ciento, mientras los contagios están divididos en 58 jugadores y ocho empleados de equipo.

Debido al contexto, varias escuadras decidieron cerrar sus campos de prácticas hasta nuevo aviso, entre ellas los actuales campeones Nacionales de Washington, que exigieron mayor velocidad en el proceso, tras un retraso de 72 horas en el tratamiento de las muestras.

El Manual de Operaciones 2020 acordado por MLB y el Sindicato de Peloteros exige exámenes cada 48 horas a deportistas, entrenadores y personal de las novenas durante la ronda regular y los playoffs.

La Gran Carpa vivirá un periodo atípico, con apenas 60 encuentros, sin algunas estrellas que se han rehusado a jugar y el uso de bateador designado tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

Asimismo, los extrainnings comenzarán con corredor en segunda base y de anotar, no irá como carrera limpia al historial del serpentinero; todos los relevistas enfrentarán un mínimo de tres bateadores (a menos que la entrada finalice), y no habrá limitaciones en la cifra de lanzadores por choque, como se exigía previamente en una nueva regla.

Después de ser el aplazado desde el 26 de marzo, el Día Inaugural llegará el venidero día 23, con los partidos Yankees de Nueva York versus Nacionales y Gigantes de San Francisco ante Dodgers de Los Ángeles.

Actualmente, Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus SARS-Cov-2, con alrededor de tres millones de contagios y cerca de 131 mil fallecidos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.


Prensa Latina

 
Prensa Latina