0
Publicado el 2 Julio, 2020 por Redacción Digital en Deportes
 
 

El cubano Jasiel Rivero hace historia en el baloncesto español

Después de su paso por el baloncesto de Uruguay y Argentina este periplo español está siendo muy provechoso para el pívot antillano

Jasiel Rivero, bloncesto CubaPor Darío Alejandro Escobar

Aunque su equipo San Pablo de Burgos perdió la víspera contra el todopoderoso Barcelona, el basquetbolista cubano Jasiel Rivero de 26 años puede sentirse satisfecho de alcanzar las semifinales en uno de los campeonatos más competitivos del mundo en su disciplina deportiva.

El equipo del norte de España quedó entre los cuatro mejores de la Liga Endesa después de derrotar en remontada al Andorra (88 – 86) y sucumbir ante un Barcelona con ocho veces más presupuesto (Burgos 5 millones de euros y Barza 41), historia y palmarés que su rival.  Ahora el conjunto catalán disputará la final contra el Baskonia y va camino a su décimo novena liga.

El partido llegó igualado hasta el descanso del segundo cuarto (43-41) a favor de los blaugranas, pero a partir de ahí la diferencia de calidad fue notándose cada vez más. En el resto de los dos cuartos restantes lograron marcar una diferencia demasiado grande de la mano del posible MVP del torneo Nicola Mirotic y el base francés Thomas Heurtel (14 puntos y 11 asistencias).

El DT del San Pablo, Joan Peñarrosa dijo sentirse contrariado pues su equipo salió a ganar el partido, pero les faltó “gasolina”. El Burgos jugó con un día menos de descanso que su rival. No obstante, el entrenador felicitó al equipo ganador y a sus propios jugadores por su esfuerzo.Jasiel Rivero, baloncesto Cuba, juega en Burgos, España

Después de su paso por el baloncesto de Uruguay y Argentina este periplo español está siendo muy provechoso para el pívot antillano Rivero, quien junto su compatriota Javier Júztiz, son los representantes más destacados del deporte de los aros y las canastas para nuestro país.

Jasiel Rivero se ha recuperado de varias lesiones que han amenazado su rendimiento y aunque no comenzó como titular en el quinteto burgalés, con el tiempo logró colarse entre los imprescindibles del entrenador Peñarrosa en el  equipo revelación de esta temporada.

Este es uno de los buenos ejemplos de inserción de atletas cubanos, por parte del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER), en ligas extranjeras con un crecimiento importante en calidad y resultados profesionales que ayudan a un mayor desarrollo de la selección nacional y mejores horizontes para el futuro de este deporte en la Isla.


Redacción Digital

 
Redacción Digital