0
Publicado el 22 Julio, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

del 22 de julio al 30 de agosto

En modo online comienza Olimpiada Mundial de Ajedrez

Los equipos debutantes en esta jornada serán los insertados en el nivel más bajo del campeonato, y con el paso de los días comenzarán a 'rodar' las otras divisiones
Ajedrez Olimpiada onlineLausana, Suiza, 22 jul (Prensa Latina) La Olimpiada Mundial de Ajedrez de 2020 arranca hoy en modo online con la participación de 163 países, distribuidos en cinco niveles.Según la Federación Internacional de Ajedrez, cada equipo estará compuesto por seis jugadores (más seis reservas y un capitán), en un formato mixto.

El control de tiempo para este certamen constará de 15 minutos, más cinco segundos de incremento por cada movimiento desde el arranque de la partida.

Los equipos debutantes en esta jornada serán los insertados en el nivel más bajo del campeonato, y con el paso de los días comenzarán a ‘rodar’ las otras divisiones.

Haití, Aruba, Antigua y Barbuda, Islas Caimán, Granada y Santa Lucía defenderán a Latinoamérica y el Caribe en esta jornada de apertura.

Más adelante, en la primera división, que iniciará sus acciones el 19 de agosto, las escuadras de Cuba, Perú, Brasil y Paraguay serán las representantes directos de América Latina, aunque otros elencos de esa región pudieran sumarse en caso de clasificar desde las rondas previas.

Los grandes favoritos en ese distrito élite son China, Rusia, Estados Unidos, Ucrania, Armenia, Polonia, Francia e India.

Durante la última Olimpiada Mundial de Batumi, Georgia, en 2018, China se alzó con el título en ambos sexos, seguida por las selecciones de Estados Unidos y Rusia entre los hombres, y de Ucrania y Georgia entre las damas.

En esta ocasión, como novedad, los equipos serán mixtos y en cada nómina deberán militar, al menos, un jugador de categoría sub-20 de cada sexo y dos mujeres.

El certamen está programado del 22 de julio al 30 de agosto, día señalado para la gran final.

Este certamen se organizó en modo online a causa de la pandemia del nuevo coronavirus y las restricciones de viaje y de movimiento que provocó en todo el planeta.

La edición 44 de la Olimpiada Mundial, en su formato tradicional, se realizará durante el verano del próximo año en Moscú, que acogerá el certamen por tercera vez en la historia tras servir de sede en 1956 y 1994.


Prensa Latina

 
Prensa Latina