0
Publicado el 30 Julio, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Entre las olas del coronavirus

La Champions League navega con incertidumbre
Fútbol Champions

(Foto: yahoo.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

El torneo más importante del fútbol a nivel de clubes pretende suplir los eventos de verano que este año fueron aplazados por motivo de la pandemia, tanto Copa América como Eurocopa. Y será bien recibida la Champions vacacional, sobre todo porque el entretenimiento en casa es parte esencial de esta etapa protagonizada por la Covid-19.

Tanto así es que en España se han vuelto a encender las alarmas después de haber dado positivo al patógeno Mariano, el delantero del Real Madrid, así como otros jugadores del Sevilla, Real Zaragoza, Almería, y un preocupante Fuenlabrada, donde 26 miembros de la plantilla y el cuerpo técnico han sido confirmados con la enfermedad.

Uno de los clubes que más de cerca sigue la situacion del país ibérico es el Manchester City, que prevé liquidar al conjunto blanco en la vuelta de los octavos de final después del 2-1 conseguido en la capital española. Los dirigidos por el técnico catalán Pep Guardiola confirmaron la ausencia del recién operado de la rodilla Kun Agüero para el transcendental partido, donde tampoco estará el capitán madridista Sergio Ramos, quien fue expulsado el 26 de febrero en la ida. Los ingleses tienen pendiente una actuación decorosa en esta lid, donde siempre han quedado por debajo de las expectativas, a pesar de contar con una de las mejores plantillas del mundo. Este año llevan también a cuestas la cruz de las derrotas en FA Cup, donde el Arsenal les eliminó, y en la Premier, una lid paseada por el Liverpool. Sin dudas el duelo ante el Madrid podría significar un antes y un después para los ciudadanos.

Otra escuadra con deberes por cumplir en Europa es la Juventus. A pesar de su dominio en el Calcio, su deuda crece cada año a nivel continental, sobre todo por las figuras de un once sobrado de talento. La Vecchia Signora deberá remontar al Olympique de Lyon un 1-0 si quiere avanzar a la siguiente instancia y es muy probable que lo consiga, si no hay sorpresas en Turín.

Los otros dos partidos pendientes tras la interrupción de las acciones en la competencia son Barça-Napoli y Bayern-Chelsea, con localía para culés y bávaros, respectivamente, pero en el caso del primero la UEFA sigue con interés las evoluciones de los contagios de la Covid-19 en Cataluña y se ha planteado el cambio de sede para que tenga lugar en Portugal junto a los cuartos, las semifinales y la final. El Barcelona no pasó del empate (1-1) en el sur de Italia, mientras que los alemanes sacaron un 3-0 en Londres que les puso con pie y medio en la otra ronda.

 

Calendario de octavos y cuartos de final:

Octavos de final – Vuelta

Viernes 7 de agosto

Juventus vs. Lyon. 15:00 horas. Juventus Stadium (Turín)

Manchester City vs. Real Madrid. 15:00 horas. Etihad Stadium (Manchester)

Sábado 8 de agosto

FC Barcelona vs. Napoli. 15:00 horas. Camp Nou (Barcelona)

Bayern Múnich vs. Chelsea. 15:00 horas. Allianz Arena (Múnich)

Cuartos de final

Miércoles 12 de agosto

Atlético de Madrid vs. RB Leipzig. 15:00 horas. Estadio José Alvalade (Lisboa)

Jueves 13 de agosto

Atalanta vs. PSG. 15:00 horas. Estadio da Luz (Lisboa)

Por definir

Ganador del Manchester City – Real Madrid vs. Ganador del Juventus vs. Lyon

Ganador del Barcelona – Napoli vs. Ganador del Bayern – Chelsea

 


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez