0
Publicado el 15 Julio, 2020 por ACN en Deportes
 
 

Béisbol

Mantenimiento y mejoras al estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila

En el terreno de juego, donde eran frecuentes las acumulaciones de agua por estar en una zona más baja, fueron realizadas labores de drenaje; el área entre primera y segunda base, propensa a inundarse con un ligero chubasco y que demoraba luego mucho tiempo en drenar el líquido empantanado, fue levantada completamente y se rellenó con piedras, entre otras mejoras
Estadio béisbol José Ramón Cepero, Ciego de Ävila

FOTO: RIGOBERTO TRIANA / ACN

Por LUBIA ULLOA TRUJILLO

Ciego de Ávila, 15 jul (ACN) La inactividad en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, a causa de la COVID-19, es aprovechada por sus trabajadores para acondicionarlo mejor con vista a la 60 Serie Nacional de Béisbol, que dará el pitazo inicial el venidero septiembre.

En el terreno de juego, donde eran frecuentes las acumulaciones de agua por estar en una zona más baja, fueron realizadas labores de drenaje, precisó a la prensa Yunier Valdivia, al frente del departamento de actividad deportiva.

Valdivia explicó que el área entre primera y segunda base, propensa a inundarse con un ligero chubasco y que demoraba luego mucho tiempo en drenar el líquido empantanado, fue levantada completamente y se rellenó con piedras.

En la parte final del jardín derecho quedó instalada una tubería subterránea para que el agua salga al exterior del parque beisbolero sin dificultad, y el montículo de los lanzadores recibió un total acondicionamiento y tendrá las medidas exactas, a la vez que se completaron pequeñas porciones pendientes del césped.

De igual manera, colocaron nuevos colchones, repararon la pizarra y la jaula de bateo, así como también ampliaron el gimnasio de fuerza, pendiente a terminar por el piso, por lo que cuando funcione será mucho más cómodo para los atletas y podrán utilizarlo más peloteros al unísono.

También está previsto retocar el estadio con el color azul en las tonalidades fuerte y claro y realizar una limpieza general.

Leonardo Rodríguez Sánchez, director de deportes en Ciego de Ávila, informó que en el “Cepero” 30 lámparas no encienden, dificultad que impedirá jugar de noche.

El estadio avileño ha recibido mejoras en las últimas seis series, tales como la construcción del palco presidencial con su malla protectora y cristalería, un salón para los visitantes, la oficina de la Comisión Provincial y dos baños más.

A esto se le suma la climatización de locales, mantenimiento a la grama, corrimiento del área donde calientan los lanzadores, montaje de nuevas turbinas de agua, de teléfonos, taquillas en los club house de los dos equipos, beneficiados también con pantry.

Yorelvis Charles Martínez, campeón Olímpico en Atenas 2004, es el director del equipo avileño que jugará en esta edición con el objetivo de acceder a la segunda ronda, aspiración que no lograron concretar en la pasada temporada.

Según el calendario oficial de la Serie, los “Tigres” de Ciego de Ávila, tres veces campeones de la lid nacional, comenzarán fuera de casa el sábado 12 de septiembre en Artemisa contra los Cazadores, para luego viajar hasta Pinar del Río y medirse con los Vegueros.

En su cuartel general los avileños recibirán el 19 de septiembre a los Naranjas de Villa Clara y después a los Elefantes de Cienfuegos.

Esta edición beisbolera tendrá características especiales, entre ellas que cada equipo jugará 75 juegos por el sistema de todos contra todos en subseries de ida y vuelta y la fase de cuartos de final no tendrá refuerzos.


ACN

 
ACN