0
Publicado el 31 Julio, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Más que un simple número

Con la bota de oro bajo el brazo y a dos goles de batir una marca histórica

Futbol italia Immobile

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Intentar romper el record de Gonzalo Higuaín en suelo napolitano debe significar mucho para Ciro Immobile. En sus inicios por el más universal, el nacido en Torre Annunziata, Nápoles, vistió los colores del Salernitana, club de Salerno, en la región de Campania, escuadra que le tiene muchas ganas desde hace años al Napoli, el vecino siempre mejor posicionado.

Por ello, intentar marcar dos goles en el Sao Paolo mañana sábado en la última jornada del Calcio, además de ratificarlo como bota de oro de Europa y consecuentemente capocannoniere, sería más que un sueño hecho realidad para el delantero que viste los colores de la Lazio desde hace cuatro temporadas. De conseguirlo, Immobile arribaría a 37 dianas, superando las 36 que consiguiera el Pipita con Los Partenopeos en Serie A durante la temporada 2016-17.

Otro dato importante es que desde 2007 el título de máximo goleador en el Viejo Continente no iba a manos de un italiano, cuando Francesco Totti lograra la hazaña al otro lado de la capital con la Roma. Y si hablamos de números, el dorsal 17 que lleva en la espalda en alusión al cumpleaños de su esposa le ha traído muy buena suerte, pues desde que lo estrenó en la camiseta celeste tras su llegada al conjunto lazial en 2016, ha sumado 124 anotaciones de un total de 202 que ha marcado en toda su carrera.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez