0
Publicado el 28 Julio, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Cumplieron 27 años los 2.45 metros

Orgulloso Sotomayor de mantener récord mundial en salto alto

'Desde hace 33 años, cuando establecí mi primer récord del planeta, siempre he sido consciente de que algún día alguien me superará. Todas las marcas llegaron para superarse, y como mismo yo superé a alguien, también me superarán', añadió el exatleta
Javier Sotomayor,salto alto

Foto: Prensa Latina

Varadero, Cuba, 28 jul (Prensa Latina) El recordista mundial de salto de altura, el cubano Javier Sotomayor, manifestó hoy aquí sentirse contento y orgulloso de mantener la supremacía del orbe de 2,45 metros, que la víspera cumplió 27 años de establecida.
‘Desde hace 33 años, cuando establecí mi primer récord del planeta, siempre he sido consciente de que algún día alguien me superará. Todas las marcas llegaron para superarse, y como mismo yo superé a alguien, también me superarán’, añadió el exatleta.
‘Cuando lo rompan (el récord) seguiré celebrándolo, no creo que por dejar de ser recordista vaya a olvidar lo que hice’, destacó durante un animado intercambio con periodistas en este afamado balneario.
Expresó que es muy difícil vaticinar cuando podrían quebrar su plusmarca y consideró, de los actuales saltadores, al qatarí Mutaz Essa Barshim como el más serio contrincante para romper la actual marca en la modalidad.’En las última temporadas es el que mejor ha estado, pero cada año se le va a hacer más difícil. La edad en el deporte no perdona, pero es el que veo con posibilidades reales’, añadió el nacido en 1967 en el poblado de Limonar, en la occidental provincia de Matanzas.

‘Me siento contento por todo lo que hice en mi carrera deportiva hoy ya después de retirado. Siendo atleta tuve sueños mayores que no logré, pero ya después de retirado si estoy satisfecho con lo que hice, con mi trabajo y con mi familia’, aseguró.

El obligado confinamiento por la Covid-19, dijo, le ha llevado a estar más tiempo con los tres hijos menores de edad, de una prole de cinco, ‘ya que en la etapa de los dos mayores era atleta, pasaba casi seis meses fuera del país y los otros seis meses entrenaba y estudiaba’.

En su intercambio con la prensa, Sotomayor consideró que el equipo de beisbol de Matanzas, campeón nacional del 59 campeonato nacional, tiene posibilidades de luchar por otro título en la venidera campaña, la cual comenzará el próximo 12 de septiembre.

‘El equipo está inspirado, lo que sucedió en el último campeonato es una gran motivación. A los deportistas les sucede que cuando buscas algo y no lo logras te bloqueas, y el haber logrado el título en el anterior torneo es una motivación para ellos’, acotó.

Para Sotomayor, el saltador cubano de altura Luis Enrique Zayas, ‘está bien, es una lástima lo de este año con la pandemia, comenzó bien la temporada y se le imposibilitó la medalla mundial bajo techo, al suspenderse el evento previsto para marzo de este año en China’.

Al referirse al enfrentamiento de su país al coronavirus SARS-Cov-2, señaló que tiene muchas amistades en el exterior, ‘y me han dado felicitaciones por el desempeño de nuestros médicos, que han recibido reconocimiento internacional’.

‘Algunos no quieren reconocerlo, pero la mayoría de los países y los ciudadanos del mundo sí reconocen la labor que ha hecho Cuba en el control de la enfermedad’, añadió Sotomayor, a quien apodan como Saltomayor, Rey de las Alturas, Príncipe de Limonar, Saltanubes o simplemente Soto.


Prensa Latina

 
Prensa Latina