0
Publicado el 31 Julio, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

¿Quién va a ganar la Champions?

Si no hay sorpresas, el Bayern de Múnich
Futbol Champions

(Foto: marca.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

La mesa parece servida para que los bávaros conquisten Europa. Sin embargo, esta puede ser una temporada engañosa, pues a partido único desde cuartos de final algunos equipos que no son favoritos en el papel pueden arrasar con los pronósticos.

Uno de ellos es el Atlético de Madrid, que viajará por la llave menos compleja, con el Leipzig como rival en cuartos. Un detalle importante es que los secuaces del Cholo liquidan la mayoría de sus partidos en las postrimerías. Después del minuto 89, cuando al rival se le agotan las piernas y le escasea el aire, los rojiblancos han anotado un total de cinco goles en esta Champions. Cifra disparada por la hazaña de Anfield, donde metieron tres en tiempo extra para dejar sin opciones a los actuales campeones del Liverpool. Los colchoneros son un conjunto a tener en cuenta, y de colarse en semifinales también saldrían como favoritos ante el que avance del duelo Atalanta-PSG, donde los italianos deben ser los elegidos. Precisamente, el once de la Dea es otro que podría aprovecharse de las actuales circunstancias, además de que vive un gran momento.

¿Y por qué no los parisinos? Sencillo, porque son el equipo que llega en menor forma deportiva a la competición, tras sellar su calendario de liga demasiado temprano. Una prueba de ello fue la final de la Copa, cuando con un hombre de más casi no soportan el asedio del Saint-Étienne. Además, la posible ausencia de Mbappé agudiza el panorama ante lo ultraofensivos de Bérgamo, quienes ostentan la impresionante cifra de 98 goles a favor esta temporada en la Serie A, a falta de una jornada para su conclusión.

Por último, la Juventus y el City son dos equipos endeudados con sus aficiones, que han visto como año tras año se les niega el trofeo más importante del Viejo Continente a nivel de clubes, a pesar de contar con plantillas envidiables y excelentes resultados en los torneos locales. El camino de ambos, si pasan los octavos y se enfrentan entre ellos en cuartos, se vería frenado para quien sobreviva y avance a una semifinal donde le esperaría el Barça o el Bayern. Y este último, sin más preámbulos, es el gran favorito para conquistar la sexta Champions de su historia, o al menos no tendrán una mejor ocasión en mucho tiempo para hacerlo. Aunque lo mismo deben estar pensando los guerreros del Atlético, quienes podrían regalarnos un imperdible combate final ante los bávaros.

Pero esto es fútbol y los pronósticos se rompen con un solo regate. Mucho más cuando se jugará a partido único desde los cuartos de final y todos los conjuntos han vivido realidades distintas en un cierre de temporada atípico, marcado por el azote de la Covid-19.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez