3
Publicado el 27 Agosto, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

La película Barça y su nuevo guion

Con o sin Messi, es el fin de una era

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

La película del Barça. La mayoría de los aficionados piden la dimisión de Bartomeu. (Foto: yahoo.com)

La mayoría de los aficionados piden la dimisión de Bartomeu. (Foto: yahoo.com)

Siempre que las leyendas se van, los grandes clubes siguen su camino. Si Lionel Messi se marcha o se queda, al menos el guion extraviado de la última temporada cambiará de cara a la campaña siguiente. La limpieza que ha anunciado el nuevo director Ronald Koeman traerá sin duda nuevos aires al Barça.

En cuanto a la posible dimisión de José María Bartomeu, sigue siendo una incógnita total, similar al camino del astro argentino, quien deberá precisar en algún momento si su deseo de abandonar el club que prácticamente le vio nacer y convertirse en el mejor futbolista del mundo –4 Champions, 10 Ligas, 5 Copas y 6 Balones de Oro– se debe a la mala gestión del presidente o al cambio de entrenador.

Precisamente, después de que Koeman proclamara los primeros pasos de su revolución con el descarte de Luis Suárez, el uruguayo debió pensar de inmediato en un equipo donde pueda jugar como titular, y ninguna escuadra va a pagarle entre 5 o 10 millones para tenerle en el banco, así que probablemente le veremos en una liga árabe o asiática, acorde con su nivel actual. Sigue siendo un goleador nato, pero el sueño de seguir al lado de su amigo Messi se marcha como un centro en el área a toda velocidad, inalcanzable a sus 33 años.

¿A dónde se iría Messi si dejara al Barça? (Foto: Tomada de Twitter)

¿A dónde se iría Messi si dejara al Barça? (Foto: Tomada de Twitter)

El anhelo de un Manchester City con Messi y ese posible añorado reencuentro con Guardiola en el afán de levantar una orejona allende las fronteras del Camp Nou es probable para el astro argentino, pero no olvidemos que Koeman conoció la victoria como jugador dentro de las filas culés y muchos especialistas y seguidores creen que funcionará en el banquillo, sobre todo después de la limpieza que se presagiaba necesaria.

Habrá que esperar para conocer el futuro del club catalán y de Messi, quien podría estar haciendo solo una columna de humo para presionar a la controvertida presidencia, que pasará a la historia por despilfarrar muchos millones en jugadores que ciertamente han rendido muy poco, como Dembélé, Griezmann y Coutinho.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez