0
Publicado el 24 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

La pelota se mueve al Oriente por pandemia

La decisión de trasladar al Oriente del país la mayoría de las cuatro primeras subseries, como medida adicional al plan concebido como parte de la batalla contra la Covid-19
La pelota: Béisbol Serie Nacional 60

(Foto: prensa-latina.cu)

El campeón Matanzas recibirá en sus predios del estadio Victoria de Girón al subtitular Camagüey, el próximo 12 de septiembre, en el día inaugural del 60 Campeonato cubano de béisbol, confirma hoy el sitio digital Jit.

Ese medio, que cita al responsable del torneo, Carlos Martín, remarca la decisión de trasladar al Oriente del país la mayoría de las cuatro primeras subseries de la pelota, como medida adicional al plan concebido como parte de la batalla contra la Covid-19.

De hecho, el enfrentamiento Matanzas-Camagüey será el único de los ocho duelos particulares que se jugará en Occidente, con extremas medidas de seguridad sanitaria, para respetar el trono del monarca.

La pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 mantiene en jaque a toda Cuba -como al resto del mundo-, sin embargo, la región occidental de la nación caribeña es la más azotada por el agente patógeno, en especial el territorio de la capital, La Habana.

La pelota se va al centro y oriente

Por esta razón se comenzará el campeonato de la pelota en el centro y oriente del país, en todos los casos con estrictos protocolos sanitarios y sin público en las tribunas.

Matanzas ganó la última Serie Nacional y de paso puso fin a una sequía de títulos de casi 30 años (ningún equipo de esa provincia había conquistado el cetro desde 1991).

Además de la serie entre matanceros y camagüeyanos, también se medirán Sancti Spíritus-Cienfuegos, Ciego de Ávila-Villa Clara, Las Tunas-Mayabeque, Holguín-Pinar del Río, Granma-Artemisa, Santiago de Cuba-Isla de la Juventud y Guantánamo-Industriales.

En las últimas semanas, los 16 equipos encartados oficializaron sus rosters para la temporada, la cual contará con 75 partidos, por el sistema de todos contra todos.

El calendario completo de la Serie Nacional número 60 está disponible en Jit y en el sitio oficial de la Federación Cubana de Béisbol (www.beisbolcubano.cu).

(Fuente: Prensa Latina)

Prensa Latina

 
Prensa Latina