0
Publicado el 23 Agosto, 2020 por ACN en Deportes
 
 

Los Piratas ya tiene su equipo para la Serie Nacional de Béisbol

Bajo las medidas de aislamiento y bioseguridad a causa de la COVID-19, los atletas tuvieron una preparación intensa en seis semanas.
Compartir
¡Regresa la pelota!

Foto: granma.cu

Ana Esther Zulueta

Nueva Gerona, 23 ago (ACN) La nómina de Los Piratas que representará al municipio especial de Isla de la Juventud en la LX Serie Nacional de Béisbol se dio a conocer hoy en la última reunión de su tipo en el país presidida por Ernesto Reynoso Piñera, el comisionado nacional de la disciplina y Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

José Luis Rodríguez Pantoja, director técnico del plantel durante siete campañas consecutivas, informó el roster para la actual temporada del clásico de la pelota cubana, integrado en la receptoría por Yordanis Acebal Pérez, Lázaro Humberto Ponce Oliva, César Vega Revé y Ariel Valera Hernández.

Patrullarán los jardines Leonardo Urgellés González, Eliseo Rojas Castellanos, Jhony Hardy González y los novatos Osmany Ferguson Maldonado y Alexander Almaral Pérez.

Los Lanzadores

Conforman el staff de lanzadores los zurdos Wilber Pérez Rodríguez y Yunier Gamboa Correoso.

También defenderán el box los diestros Jonathan Carbó Campoalegre, Franky Quintana Gamboa, Miguel Ángel Lastra González, Raúl Guilarte León, Maikel Martínez Díaz, Luis Michel Rodríguez Pérez, Yeiniel Alberto Zayas Londres, Luis A. Padrino Farradá, Lázaro Guerrero Leguén, Yordanis García Revilla, Raúl Alejandro González Rosabal, Angel Reynaldo Herrera Escalona y el novato Kendry Hernández Brown.

Completan la escuadra local, los jugadores de campo el veterano Luis Felipe Rivera Despaigne, Yasmani Viera García, Aquimo Jiménez Oliva, Luis Miguel Arias, Jander Santamaría Casero, Eddy Rodríguez Lugo, Laydel Águila Otamendi, el novato Jeffrey Pérez Díaz y Dainier Gálvez Guerra, capitán del equipo.

Acompañan a Rodríguez Pantoja en el equipo técnico los auxiliares Alexander Ramos Rabell y Maikel Mc Coy Gutiérrez, como entrenadores fungirán Dioel Reyes Viquillón, Jorge Smith Díaz y Yoanys Pérez García y el preparador físico es Julio Miguel Valdés Guevara.

Enrique Gómez Valdés, comisionado de béisbol en el territorio, enfatizó que en la fase preparatoria trabajaron por mejorar la capacidad técnica y mecánica de los músculos para obtener mayor rendimiento en el terreno y desarrollar habilidades en la dinámica de grupo, con el propósito de figurar entre los ocho primero de la liga.

Bajo las medidas de aislamiento y bioseguridad a causa de la COVID-19, los atletas tuvieron una preparación intensa en seis semanas, se respira buen ambiente en el equipo ahora con una notable inyección de jóvenes y un promedio de edad de 26 años, dijo.

Compartir

ACN

 
ACN