0
Publicado el 18 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Coordinado por Proyecto Manzanillo´s

Organizará Varadero Golf Club torneo LX Mongolia-Cuba

El acontecimiento formará parte de la extensión a 2021 de los festejos por al aniversario 60 del inicio de las relaciones diplomáticas entre Ulán Bator y La Habana a conmemorarse el 7 de diciembre venidero. También servirá de contexto para exponer en Latinoamérica y el Caribe tradiciones culinarias, folklóricas y turísticas de Mongolia.
Embajadora de Mongolia, torneo de golf en Varadero

Foto en Prensa Latina

El primer torneo de golf LX-Mongolia-Cuba, será organizado en abril o mayo de 2021 por el Varadero Golf Club, confirmó hoy José Tovar, director general de dicha instalación, ubicada 140 kilómetros al este de esta capital.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Tovar manifestó que el evento responde a una iniciativa de la embajadora de Mongolia en Cuba, Battsetseg Shagdar, y coordinado por el Proyecto Manzanillo´s de intercambio cultural internacional.

Adelantó que el torneo tendrá una duración de dos días, uno opcional y el siguiente de competencia y que podrán inscribirse golfistas profesionales y aficionados de cualquier parte del mundo y otras personas afines al mencionado deporte.

Tovar indicó que el concurso será en dos categorías, hombres y mujeres, habrá competencias de Hole in one (Hoyo en uno) y en la modalidad llamada Cercanía a la bandera.

Battsetseg Shagdar precisó que el acontecimiento formará parte de la extensión a 2021 de los festejos por al aniversario 60 del inicio de las relaciones diplomáticas entre Ulán Bator y La Habana a conmemorarse el 7 de diciembre venidero.

La diplomática destacó que la jornada de golf servirá de contexto para exponer en Latinoamérica y el Caribe tradiciones culinarias, folklóricas y turísticas de Mongolia.

El coordinador de actividades del Proyecto Manzanillo´s Alberto Loreydis, dijo que como coauspiciadores entregarán a los vencedores reproducciones de obras de arte de los más importantes artistas de la plástica de Manzanillo, entre ellos Julio Girona, Evert Fonseca y Manuel López Oliva.

Agregó que igualmente serán obsequiados soportes fonográficos de artistas y agrupaciones musicales de la región manzanillera como Eduardo Saborit, Carlos Puebla, Cándido Fabré y su banda, y la orquesta Original de Manzanillo.

Pedro Klein, jefe de operaciones del Varadero Golf Club, refirió que la instalación posee el único campo de golf en la isla con 18 hoyos par 72, que se extienden a lo largo de una estrecha franja de 3,5 kilómetros.

Klein exaltó que la sede es un campo con dificultades retadoras para cualquier categoría de jugadores y albergó a finales de los años 90 e inicios del presente siglo la Gran Final del European Challeguer Tour y de la Copa AUDI de Golf de España.


Prensa Latina

 
Prensa Latina