0
Publicado el 26 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

¿Se va o se queda Messi en el Barça? El culebrón

¿Se va o se queda Lionel Messi en el Barcelona FC? Creo que tendremos días o semanas de contrapunteos, pero al final, a priori, algunos nos decantamos por la continuidad del argentino en el equipo que lo encumbró
Messi se queda, o se va, del Barça

Foto: prensa-latina.cu

Por Fausto Triana
¿Se va o se queda Messi? Lionel Messi se queda en el Barcelona FC, lo demás es parte del culebrón del fútbol venido muy a menos en esta época prácticamente acéfala de deporte.
Terminó la Champions League con rotundo éxito del Bayern Munich de Alemania, la recordada paliza (8-2) al Barcelona de Messi; un nuevo desliz de Pep Guardiola con el Manchester City; resbalones incluidos de otros dos colosos, Real Madrid y Liverpool. Por añadidura, el París Saint Germain (PSG) que sigue sin cumplir los sueños de grandeza del brasileño Neymar.

Pero la permanencia del astro oriundo de Rosario, Argentina, no será cosa fácil. Los entramados de la telenovela que cada año nos acompaña con el mercado de fichajes y traspasos, tendrá capítulos con altas dosis de controversias, dimes y diretes, junto con algunos tintes de melodrama.

Bien mirada la ecuación mundial del balompié, el reparto de las fuerzas más talentosas por otros equipos tampoco es una catástrofe. Neymar dio el primer paso hacia el PSG, luego el portugués Cristiano Ronaldo dejó de ser merengue para convertirse a la Vecchia Signora de la Juventus de Turin.

De tal forma, si Messi abandona a las tropas culés, tampoco pasa nada. Entre la andanada de informaciones circuladas, muchas con cierto aire de ‘fake news’, el supuesto acercamiento del argentino al Manchester City de Guardiola es el que tiene más lógica. Primero porque ya trabajaron juntos antaño y luego por la presencia del Kun Agüero, gran amigo de ‘la Pulga’.

¿Se va o se queda Lionel Messi en el Barcelona FC?

En el ambiente hay muchos temas en discusión, el primero de ellos en tono de presión del Barza apoyándose en vericuetos legales para impedir la salida del sensacional jugador de su plantilla.

Asimismo, acercamientos amistosos, mensajes de todo tipo desde Argentina, autoridades catalanas, ex jugadores blaugranas y de miles de hinchas del club, deseosos de seguir contando con el habilidoso goleador, figura del fútbol internacional en los últimos 20 años.

Amén de los repetidos fracasos del Barcelona (tres consecutivos) en cuartos de final de la Champions League, otro elemento que gravita alrededor de Messi es la falta de un proyecto claro del equipo catalán y en paralelo, la ausencia de motivaciones de la estrella rosarina.

¿Se va o se queda Lionel Messi en el Barcelona FC?

Creo que tendremos días o semanas de contrapunteos, pero al final, a priori, algunos nos decantamos por la continuidad del argentino en el equipo que lo encumbró.  (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina