0
Publicado el 16 Septiembre, 2020 por ACN en Deportes
 
 

Avispas no creen en Leones y les rompen el invicto

Los santiagueros ganaron a los capitalinos seis carreras por cuatro. Durante el tope la ofensiva santiaguera conectó nueve imparables, y se destacaron jugadas como los dobles de Dennys Alá, Rubén Sánchez y Marcos Fonseca, y un total de tres doble play al conjunto azul
Las avispas santiagueran cortaron el invicto a los leones de La Habana

Foto: sierramaestra.cu

Por CLAUDIA MARÍA DELGADO TORRES

Las Avispas santiagueras vindicaron la amarga derrota de la jornada anterior, y hoy en el estadio Guillermón Moncada salieron a jugar más concentrados frente a su  histórico rival Industriales y le ganaron el choque 6-4 para romperles la condición de invictos a los Leones capitalinos.

El pitcheo estuvo mejor pues su abridor Pedro Agüero solo permitió dos carreras, así como el relevista José Luis Gutierrez, quien con el empate en el séptimo inning y dos azules embasados, ponchó al bateador Yoandris Urgellés, lo que impidió que entraran más anotaciones.

Agüero comentó a ACN que como lanzador analizó el juego de ayer y observó que los Leones le tiraron bien a la recta, por lo que basó su estrategia en lanzamientos de rompimiento para restarle fuerza a los bateadores.

Al relevo Virgilio Moroso le conectaron dos jonrones, uno de Lisban Correa que puso el marcador 3-2 a favor de Industriales y el otro a inicios del 9no ining de Yoasan Guillen, por lo que la dirección del equipo sacó al terreno al cerrador Yunior Tur para controlar la ofensiva de los Leones.

Ganó el partido Moroso, primera victoria en la XL Serie Nacional de Beisbol ,y perdió Héctor Ponce por primera vez en esta edición.

Un salvamento para Yunior Tur en la temporada, quien tiene dos victorias y acumula 10 juegos salvados en su corta trayectoria deportiva.

Durante el tope la ofensiva santiaguera logró anotar seis carreras y conectó nueve imparables, donde se destacaron jugadas como  los dobles de Dennys Alá, Rubén Sánchez y Marcos Fonseca, y un total de tres doble play al conjunto azul.

Santiago Torres Baena, segunda base, dijo que ha faltado un poco el bateo oportuno para impulsar más carreras, factor que considera consecuencia de las presiones en el terreno y los deseos de hacer.

Hoy la novena no logró dar muchos hits como en los encuentros con la Isla de la Juventud, pero se vio la productividad al anotar seis y llevarnos la victoria, por lo que le pedimos a la afición indómita confianza y apoyo, subrayó.

Como  conclusión, le arrebató Santiago de Cuba el invicto a Industriales y deja la subserie empatada, la cual se decidirá mañana a las 14:00 horas. (ACN).


ACN

 
ACN