0
Publicado el 29 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

En la punta igualados con Santiaqo

Debuta Industriales en el Latino con victoria

Los Leones comparten la punta con las Avispas en tanto los Cocodrilos campeones cayeron ante los Cachorros holguineros
Beisbol Cuba, Industriales, Lanzador derecho Cuesta

Foto en Prensa Latina

Tras cinco subseries lejos del estadio Latinoamericano, Industriales debutó hoy en su templo sagrado y celebró el éxito sobre Ciego de Ávila (7-3) para seguir en la cúspide de la clasificación del principal torneo beisbolero de Cuba.

Alejados del llamado Coloso del Cerro a causa de la situación sanitaria en esta capital y como medida de seguridad para frenar los embates de la Covid-19, los Leones del manager Guillermo Carmona volvieron a sentir el placer de jugar en su feudo y la felicidad fue doble al conquistar su novena victoria en la campaña.

Definieron en el quinto

Los locales definieron el choque en el quinto inning, con faena de cinco carreras, porque del resto se hicieron cargo sus serpentineros: el abridor José Pablo Cuesta (2-0) y el relevista Héctor Ponce, autores de presentaciones dignas de elogios a pesar de las altas temperaturas reinantes.

El diestro Cuesta mostró nuevamente su valía en el box y completó siete entradas, a ritmo de tres anotaciones, seis hits, igual número de ponches y un perfecto control sobre sus lanzamientos, al punto de no otorgar boletos, mientras Ponce (2.0, 2H) también estuvo inmenso en sus dos episodios de labor.

La tropa de Carmona contó con estadísticas ofensivas destacables del torpedero Jorge Enrique Alomá (4-2, 4CI, 2CA, 12B, 1HR), el jardinero central Yoasán Guillén (4-2, 1CI, 2CA) y el designado Stayler Hernández (4-2, 1CI), al tiempo que los Tigres avileños lograron festejar los cuadrangulares del inicialista Yoelvis Fiss y el primera base Lázaro Bridón.

En tanto, con ataque de 15 indiscutibles, Santiago de Cuba apaleó 16-5 (nocaut) a Villa Clara para arruinar la racha de triunfos de su rival y quedarse con Industriales como únicos líderes de la LX Serie Nacional, luego del fracaso de Matanzas en su tope contra Holguín (2-5).

Los Leopardos villaclareños llegaron al duelo con la moral por los cielos


Prensa Latina

 
Prensa Latina