0
Publicado el 20 Septiembre, 2020 por ACN en Deportes
 
 

El octubre se decidirán los mundiales de lucha

A partir de la semana entrante, la UWW emitirá una encuesta a sus federaciones miembro para conocer del interés y las inquietudes al respecto y decidir si se realizarán o no los torneos juveniles y absoluto del orbe, previsto para mediados de diciembre del actual año.
Yowlys Bonne fue campeón mundial en Budapest 2018. (Foto: RICARDO LÓPEZ HEVIA)

Imagen ilustrativa : RICARDO LÓPEZ HEVIA

La Unión Mundial de Luchas (UWW, por sus siglas en inglés) decidirá el próximo día 5 de octubre lo relativo a la celebración de los torneos del orbe juvenil y absoluto en Belgrado, la capital de Serbia, a mediados de diciembre del actual año.

Antes, a partir de la semana entrante, emitirá una encuesta a sus federaciones miembro para conocer del interés y las inquietudes al respecto y decidir si se realizarán o no ambos certámenes universales, refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

La cita para mayores no estaba prevista en esta campaña olímpica, pero al posponerse los Juegos de Tokio debido a la pandemia de la COVID-19, la UWW tuvo a bien convocarlo.

Sus motivaciones principales tienen que ver con el regreso de las grandes competiciones globales, y con que sus resultados definirían a los mejores luchadores de la temporada, lo que se traduce en premios en metálico.

La UWW aprovechó, además, un reciente comunicado para actualizar sobre los eventos que aportarán puntos de clasificación para definir los “sembrados” en los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora programados para el verano de 2021.

En esa lista se incluyen el Campeonato Mundial de Nur Sultán 2019, los torneos continentales y el Torneo Matteo Pellicone de 2020, la lid asiática de 2021 y su similar de Oceanía; así como tres paradas de la serie de clasificación del año próximo, a decir Ziolkowski, Pytlasinski y el Abierto de Polonia.

Hace pocos días quedó suspendida la justa del planeta para menores de 23 años que tendría por sede a Tampere, Finlandia, en noviembre. (ACN)


ACN

 
ACN