0
Publicado el 12 Septiembre, 2020 por ACN en Deportes
 
 

En duelo inaugural de la 60 SNB Yera vs Cousín

Ocurrirá en el estadio Victoria de Girón, sede de los Cocodrilos yumurinos, y será el único de los ocho partidos de la primera fecha que se desarrollará en territorio occidental
Béisbol Serie Nacional 60

(Foto: prensa-latina.cu)

El esperado duelo entre el experimentado zurdo Yoanni Yera y el joven diestro Josimar Cousín, matizará hoy el partido inaugural entre el monarca exponente Matanzas y el sublíder Camagüey, en la LX Serie Nacional de Béisbol.

Esto ocurrirá en el estadio Victoria de Girón, sede de los Cocodrilos yumurinos, y será el único de los ocho partidos de la primera fecha que se desarrollará en territorio occidental, pues los restantes se disputarán en parques comprendidos entre las provincias de Guantánamo y Villa Clara, excluyendo a Ciego de Ávila donde impera el rebrote de la COVID-19.

Mientras, Las Tunas recibirá a Mayabeque con la rivalidad sobre el box entre Carlos Juan Viera y Yadián Martínez; Granma a Artemisa (Lázaro Blanco-Miguel Lahera); Santiago de Cuba a La Isla (Alberto Bisset-Wilber Pérez) y Guantánamo será anfitrión de Industriales (Frank Navarro-Brian Chi).

En los restantes cotejos, Holguín hospedará a Pinar del Río (Carlos Santiesteban-Frank Luis Medina); Villa Clara a Ciego de Ávila (Pablo Luis Guillén-Vladimir García) y Sancti Spíritus hará lo mismo con Cienfuegos (Yamichel Pérez-Yasmani Insua).

Seis mentores debutantes

Esta serie nacional contará con seis mentores debutantes: Yorelvis Charles (CAV), Alexander Urquiola (PRI), Eriel Sánchez (SSP), Francisco Martínez (HOL), Michael González (MAY) y José Antonio García (VCL), en tanto el duelo en el estadio Nguyen Van Troi atestiguará el retorno al béisbol cubano de los directores Agustín Lescaille (GTM) y Guillermo Carmona (IND).

Entre los números que perseguirán los protagonistas, el tunero Danel Castro igualará con el ya retirado intermedista habanero Enrique Díaz como segundo jugador con más series nacionales disputadas (27), departamento que lidera el ex lanzador pinero Carlos Yanes (28), mientras el cátcher avileño Osvaldo Vázquez apenas necesita un jonrón para llegar a 100.

Asimismo, Stayler Hernández (IND) exhibe 98 jonrones, y hay un empate entre el camagüeyano Leslie Anderson y el villaclareño Yeniet Pérez, ambos con 95. El matancero Yoanni Yera debe llegar a 100 victorias –tiene 96-, Yosvani Alarcón (LTU) muestra 991 jits y Frederich Cepeda exhibe 387 dobles.

La temporada incluirá a 62 novatos y a 99 de los 116 talentos provinciales escogidos en la estrategia del béisbol cubano para dar el esperado salto cualitativo.


ACN

 
ACN