0
Publicado el 27 Septiembre, 2020 por ACN en Deportes
 
 

Hay cuatro equipos en la cima del béisbol cubano

Las palmas en este fin de semana para el equipo de Villa Clara, que hoy concretó su segundo pase de escoba consecutivo al vencer 8-4 a Guantánamo y así acuñar su quinta victoria sucesiva, para igualar en el primer escaño con las escuadras de Matanzas, Santiago de Cuba, e Industriales, todas con saldo de ocho éxitos y cuatro fracasos.
Javier Mirabal, pitcher de los azucareros

Javier Mirabal cargó con su primera victoria en la serie. Foto:cmhw.cu

José Luis López Sado

Con cuatro barridas y una atractiva paridad que muestra un cuádruple empate en la cima de la tabla de posiciones, cerraron hoy las acciones de las quintas suberies en la LX Serie Nacional de Béisbol, que a partir de mañana trasladará sus bolas y strikes hacia los terrenos de la zona occidental.

Las palmas en este fin de semana para el equipo de Villa Clara, que hoy concretó su segundo pase de escoba consecutivo al vencer 8-4 a Guantánamo y así acuñar su quinta victoria sucesiva, para igualar en el primer escaño con las escuadras de Matanzas, Santiago de Cuba, e Industriales, todas con saldo de ocho éxitos y cuatro fracasos.

En su feudo del Augusto César Sandino, los Azucareros contaron con ofensiva de nueve jits y aprovecharon los tres errores de la defensa de Guantánamo para imponerse 8-4, con destaque madero en ristre para el antesalista Yeniet Pérez, que se fue de 3-2 con un biangular y una fletada.

Pero a pesar de la sonrisa, los villaclareños se mostraron improductivos al dejar a 10 corredores sobre las almohadillas. Ganó Javier Mirabal y cedió Luis Martín.

Mientras, el monarca exponente Matanzas ganó el doble juego que debió efectuar ante Granma –ayer habían sellado por lluvia-, ambos con idéntico pizarrón de pintura blanca: 5-0.

Entre ambos partidos –el último a siete innings-, los Cocodrilos pegaron la friolera de 21 jits, con destaque para el jardinero central Eduardo Blanco quien se fue de 7-6 con un doble y una carrera impulsada. A primera hora ganó Yaniel Blanco y al cierre el triunfo fue para Reinier Rivero.

Las Avispas santiagueras marcaron excelente remontada para imponerse 4-3 a Cienfuegos, que había anotado las tres carreras en los dos primeros innings ante las ofertas de Pedro Portuondo. Pero el pequeño zurdo José Luis Gutiérrez vino en su rescate y en 3.1 entradas apenas admitió un jit para ganar el partido.

Los santiagueros pisaron el home en una ocasión en el cuarto y sexto actos; pero agregaron otro par de carreras en el principio del noveno gracias al doblete decisivo de Huber Sánchez. Tercera derrota para Adrián Bueno.

Y los Industriales ganaban cómodamente 9-0 a Sancti Spíritus en el final del séptimo inning… y se quedaron al campo 10-11 en el décimo decidido con la Regla Schiller. Yandy Molina dominó a los Gallos en cinco entradas; pero los relevistas del mentor Guillermo Carmona no aguantaron y soportaron carreras desde el séptimo hasta el décimo capítulo.

El relevista Yankiel Mauri se convirtió en el primer lanzador en llegar a cuatro victorias en el torneo, en tanto Elder Nodal cargó con el revés.

Ciego de Ávila venció 4-3 a la Isla, partido en el cual el jardinero pinero Leonardo Urgellés pegó su sexto jonrón del torneo para empatar en el liderazgo de ese departamento con Lisbán Correa (IND) y Jorge Luis Peña (HOL).

En los restantes desafíos, el subcampeón nacional Camagüey le dio nocaut de 15-4 a Pinar del Río en siete innings; Las Tunas también noqueó 12-2 a Artemisa y Holguín venció a Mayabeque (9-6).

Tras esos resultados, y cuando el martes se iniciarán las sextas subseries, Villa Clara, Matanzas, Santiago de Cuba, e Industriales, lideran la tabla (8-4), seguidos por Camagüey (7-4). A continuación, hay empate entre Sancti Spíritus y Holguín (7-5), en tanto Mayabeque y Granma marchas igualados (6-6).

Cierran la tabla Cienfuegos (5-6); Ciego de Ávila, Pinar del Río y Las Tunas muestran abrazo (5-7), al igual que Artemisa y Guantánamo (4-8). La Isla es el equipo zaguero del certamen (2-10).


ACN

 
ACN