1
Publicado el 24 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Fútbol

Mediocampista cubano mantiene liderazgo en fútbol tico

Marcel Hernández marcó dos veces en la victoria de Cartaginés 4-0 ante Saprissa.
Mediocampista cubano Marcel Hernández

Foto: futbolcentroamerica.com

 

San José, 24 sep (Prensa Latina) El mediocampista cubano Marcel Hernández marcó dos veces en la victoria de Cartaginés 4-0 ante Saprissa, para mantener hoy el liderazgo de goleo del Torneo Apertura 2020 de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Con esos dos goles en el enfrentamiento de anoche, Hernández acumula 10 dianas frente al conjunto con más seguidores de Costa Rica y actual campeón nacional, pues es el ganador del Torneo Clausura 2020.

Además, con esas dos anotaciones suma tres partidos con dobletes y otros tres con sencillos, para nueve dianas en seis de los siete desafíos de su equipo en esta lid, y lo ratifican, con 55, en el octavo lugar de los 10 máximos anotadores extranjeros en el fútbol de Costa Rica.

Con ese triunfo sobre Saprissa de visitantes, Cartaginés ratifica el primer lugar del Grupo B del campeonato y resulta la primera vez que el club de la vieja metrópoli derrota por 4-0 a los saprisistas en su cuartel general, el estadio Ricardo Saprissa, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás.

Con formato diferente

Debido a la pandemia de la Covid-19, el Torneo Apertura 2020 tiene un formato diferente y con estrictas medidas sanitarias, entre ellas jugar a puertas cerradas.

Los 12 equipos participantes formaron dos grupos y cada uno de ellos efectuará 18 partidos en la fase regular, los dos primeros de cada bando van a una semifinal y si alguno de los ganadores de la fase de grupo resulta vencedor de la semifinal, lleva la Copa para su vitrina.

Tanto Cartaginés (3) como Saprissa (4) tuvieron desafíos suspendidos por jugadores positivos a la Covid-19 y tener que cumplir cuarentenas.

Con este enfrentamiento ante Saprissa, los primeros ya descontaron los tres partidos suspendidos, mientras los segundos redujeron dos y le restan otros dos.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2020

Grupo A

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 18

2 Herediano 13

3 Guadalupe FC 10

4 Pérez Zeledón 9

5 Santos de Guápiles 6

6 Grecia 4

Grupo B

1 Cartaginés 14

2 Saprissa 10**

3 Sporting San José 10*

4 Limón 9

5 San Carlos 8

6 Jicaral 1*

* Equipos con un partido menos.

** Equipo con dos partidos menos.

Goleadores Goles

1.- Marcel Hernández (Cartaginés) 9

2.- Jonathan McDonald (Herediano) 5

-.- Starling Matarrita (Santos de Guápiles) 4

4.- Jostin Daly (Sporting San José) 3

-.- Álvaro Saborio (Alajuelense) 3

-.- Pablo Alonso Martínez (Alajuelense) 3

-.- Gabriel Leiva (Pérez Zeledón) 3

-.- Johan Venegas (Saprissa) 3


Prensa Latina

 
Prensa Latina