0
Publicado el 16 Septiembre, 2020 por ACN en Deportes
 
 

Peldaño seis para Arlenis Sierra, hoy en el Giro Rosa

Compartir
Arlenis Sierra se ubicó sexta hoy en el Giro Rosa.

Foto ilustrativa: jit.cu

Por LIAN MORALES HEREDIA

La cubana Arlenis Sierra culminó sexta en la etapa de hoy en el Giro Rosa, en la llegada masiva liderada por la múltiple campeona olímpica y mundial Marianne Vos, una de las numerosas figuras que animan la ruta más extensa del ciclismo femenino, con sede en Italia.

Sierra, capitana del Astana Women’s Team, obtuvo tres puntos en la clasificación general de la prueba y 18 para el escalafón de la Gira Mundial, según las estadísticas del portal especializado Prcyclingstats.

Vos, de Holanda, registró 2:14:24 horas, el mismo tiempo que las primeras 15 pedalistas, entre las cuales, la británica Hannah Barnes consiguió el segundo lugar y la belga Lotte Kopecky, el tercero.

La transmisión en la cuenta en Twitter del evento señaló el “cara a cara entre el grupo y la atacante del día”, la rusa María Novolodskaya, cuando solo quedan 4,5 kilómetros por recorrer.

Cerca del final, la persecución tuvo que reinventarse luego de una ralentización debido a un error en las curvas.

La manzanillera Sierra, de 27 años de edad, ahora está en la tabla general a 34:16 minutos de la holandesa Annemiek Van Vleuten, quien encabeza el Giro Rosa con acumulado de 17:37:28 horas.

El tramo de hoy fue solo de 97,5 kilómetros y tuvo un Gran Premio de Montaña a treinta kilómetros del inicio.

Mañana, la séptima de las nueve etapas será de 112,5 kilómetros, de Nola a Maddaloni. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN