0
Publicado el 9 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Primeros jonrones de 2020 de Despaigne en Japón

Alfredo Despaigne, bésibol, Japón

(Foto: prensa-latina.cu)

Tokio, 9 sep (Prensa Latina) El cubano Alfredo Despaigne, de Halcones de SoftBank, conectó hoy sus dos primeros jonrones de la actual temporada de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, en la cual debutó a finales del mes pasado.

Con incidencia en casi todo el mundo, la Covid-19 demoró este año la incorporación del bateador de la mayor de las Antillas a un torneo que lo tiene como figura destacada hace más de un lustro.

La actuación de Despaigne, que incluyó cuatro carreras empujadas, contribuyó a la victoria 8-1 de su equipo sobre Águilas de Rakuten en el terreno del elenco derrotado en la ciudad de Sendai.

Desde su irrupción en el béisbol de Japón en 2014 con el club Marinos de Chiba, al cual perteneció durante tres campañas, este slugger cubano acumula 156 cuadrangulares.

Esa cantidad de conexiones se suman a 239 batazos del mismo tipo en 12 temporadas en los campeonatos de su país para un total de 395 vuelacercas entre ambas competencias.

Otros resultados cubanos en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional

Mientras, Yurisbel Gracial, compatriota y compañero de equipo de Despaigne, disparó este miércoles un hit en tres veces al bate para situar su promedio ofensivo en 320.

Otro cubano, el lanzador Raidel Martínez, de Dragones de Chunichi, retiró a los tres bateadores que enfrentó como relevista en el fracaso 4-5 de su elenco ante Gigantes de Yomiuri.

En tal encuentro Dayán Viciedo, coterráneo de Martínez, pegó dos imparables y remolcó una anotación, su número 54 del evento para reafirmarse como el segundo mejor en ese departamento de la Liga Central.

Leonys Martín, también de la mayor de las Antillas, terminó sin incogibles en cuatro turnos al bate, pero su equipo, Marinos, aventajó 2-1 a Luchadores de Nippon Ham.

Por otra parte, Estrellas de DeNA superó 6-1 a Tigres de Hanshin y a favor de los triunfadores el puertorriqueño Neftalí Soto se apuntó un hit y un doble, y pisó el home en una ocasión.

Además, Leones de Seibu vapuleó 13-5 a Búfalos de Orix, que sufrió tres carreras remolcadas por el venezolano Ernesto Mejía, y Carpas de Hiroshima y Golondrinas de Yakult empataron a 10 en un choque extendido al décimo episodio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina