0
Publicado el 21 Septiembre, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Tarde de zurdos

Se dio a conocer el laureado de la semana en reunion presidida por Ernesto Reinoso, comisionado nacional de béisbol.
Eligen al zurdo Loidel Chapellí como laureado de la semana.

Loidel Chapellí es líder de los bateadores en la sexagésima Serie Nacional con 722 de average. (Foto: cadenagramonte.cu).

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Loidel Chapellí se llevó el premio al mejor jugador, después de que se tuvieran en cuenta las tres primeras subseries que dieron inicio a la Serie 60, tras promediar para un astronómico 722 (13 hits en 18 veces al bate), con cuatro impulsadas, dos tubeyes y cuatro bases por bolas.

El anuncio se hizo oficial esta tarde en el capitalino Estadio Latinoamericano, durante la conferencia de prensa que cada lunes preside Ernesto Reinoso, comisionado nacional de béisbol.

La noticia llegó al camagüeyano vía telefónica a través de una llamada de Javier Méndez, gloria deportiva de Industriales y de Cuba, invitado especial a la reunión, quien hizo referencia al legado de Chapellí padre durante la breve conversación que sostuvo con el joven Loidel, mientras lo felicitaba y le deseaba muchos éxitos.

Asimismo, se intercambió sobre el tema de los home club, los terrenos neutrales y las modificaciones en el calendario, el cual seguirá sujeto a cambios debido a la variable incidencia de la Covid-19 en los diferentes territorios del país.

Dichos movimientos de sede se informarán con pocos días de antelación, para evitar influencias negativas en los equipos y fomentar que los atletas permanezcan únicamente enfocados en la competencia.

Lo cierto es que, después de tres subseries, la cifra de contagiados por el nuevo coronavirus en la zafra 60 sigue siendo cero, y el espectáculo no ha mermado desde lo competitivo.

En cambio, no deja de sorprendernos la despiadada ofensiva, que anda por 300 de average general, con un pitcheo maltratado: 5.40 de carreras limpias y un promedio de 1.98 jonrones por partido. Sobre ello profundizaremos en la sección Palco 211.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez