0
Publicado el 4 Octubre, 2020 por ACN en Deportes
 
 

Arlenis Sierra bien en la Liège-Bastogne-Liège belga

Elizabeth Deignan, de Reino Unido, ganó con 3:29:48 horas. La australiana Grace Brown (3:29:57) y la holandesa Ellen Van Dijk (3:32:07) finalizaron en los puestos dos y tres, respectivamente
Arlenys Sierra en la Liège-Bastogne-Liège

Foto: cubasi.cu

Por LIAN MORALES HEREDIA

La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women’s Team, culminó en el lugar 29 hoy en la Liège-Bastogne-Liège, en Bélgica, a solo 4:12 segundos de la campeona, en un desafío caracterizado por el frío, la lluvia y el viento, en las postrimerías de la temporada élite mundial.

Elizabeth Deignan, de Reino Unido, ganó con 3:29:48 horas, según las clasificaciones finales en la web oficial del evento.

La australiana Grace Brown (3:29:57) y la holandesa Ellen Van Dijk (3:32:07) finalizaron en los puestos dos y tres, respectivamente.

Al final de una tremenda demostración de coraje en las difíciles condiciones de las lluviosas Ardenas, Deignan se escapó en la Cote de la Redoute para nunca ser atrapada, a pesar del fuerte contraataque de Brown, gracias a ello, la británica retomó el mando del escalafón de la Gira Mundial, reseñó el comité organizador.

Cinco meses después de su fecha inicial, esta cuarta edición estuvo caracterizada por el frío, las lluvias y fuertes vientos, factores que provocaron una agrupación mantenida por parte de las 136 competidoras, detalló la oficina de prensa del certamen.

Entre siete campeonas mundiales, Designan se despegó y luego se enzarzó en “una batalla fantástica” con Brown en los últimos 13 kilómetros (km) de la lid, que contó con 135 km, incluidas seis elevaciones.

Arlenis Sierra, manzanillera de 27 años, se mantiene como la mejor atleta no europea en el ranking de la Gira Mundial, en el lugar 12. (ACN)


ACN

 
ACN