0
Publicado el 8 Octubre, 2020 por ACN en Deportes
 
 

Camagüey se mantiene en la cima del béisbol cubano

En la jornada, los Toros de la Llanura le pasaron la escoba al alicaído cuadro de Las Tunas, Industriales a Isla de la Juventud, Santiago de Cuba hizo otro tanto con Guantánamo y Granma barrió a Holguín.
¡Regresa la pelota!

Foto: granma.cu

José Luis López Sado

Con cuatro barridas, incluida la del conjunto de Camagüey que consiguió mantenerse incólume en la cima de la tabla de posiciones, cerraron hoy las acciones en las octavas subseries de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Los Toros de la Llanura le pasaron la escoba al alicaído cuadro de Las Tunas, Industriales a Isla de la Juventud, Santiago de Cuba hizo otro tanto con Guantánamo y Granma barrió a Holguín.

De visita en el estadio Julio Antonio Mella, los agramontinos subcampeones nacionales superaron hoy 4-0 a Las Tunas, con destaque ofensivo para Jorge Cardosa, Alexander Ayala, Yandy Yanes y Leonel Moa, todos con dos imparables en cuatro turnos.

Ganó Yusney Saborit, quien diseminó cinco jits en 5.2 innings y hubo punto por juego salvado para Juan Ramón Olivera, al que apenas le llegó un hombre a primera base en 3.2 entradas. La derrota fue al aval de Yoalkis Cruz.

Así, los Toros llegan a 14 victorias con cinco derrotas, separados a medio juego de Industriales y Santiago de Cuba (14-6).

Los Leones capitalinos sacaron a relucir su bateo de largo alcance y, con tres jonrones, incluido el séptimo del torneo para Lisbán Correa, se impusieron 5-3 a los pineros. Jorge Luis Barcelán, con su cuarto del certamen, y Christian López, al pegar su primero en series nacionales, también botaron la Teammate sobre las bardas del Latinoamericano.

Correa, quien se fue de 4-3 con tres remolques, resultó el mejor en el ataque de los Azules, en tanto Barcelán, que conectó de 4-2, se quedó como líder de los bateadores (433).

Ganó Eddy Abel García, que en 7.0 entradas apenas admitió una anotación, dio cinco ponches y permitió cuatro jits; Andy Rodríguez salvó su sexto juego de la campaña para ratificarse como líder en ese departamento y la derrota fue para Franklin Quintana.

Mientras, las Avispas indómitas se impusieron 4-2 a Guantánamo, apoyadas en el buen accionar del madero del intermedista Santiago Torres, quien pegó de 4-2, con doble y una impulsada.

El veloz derecho Carlos Font alcanzó su tercer triunfo, en tanto Frank Navarro signó su cuarta derrota del certamen, fundamentalmente por la improductividad ofensiva de los Indios del Guaso, que pegaron 10 sencillos, pero dejaron a 11 corredores encima de las almohadillas.

En otros resultados, Granma le dio nocaut de 15-5 a Holguín, Mayabeque se impuso 11-5 al monarca exponente Matanzas, Villa Clara a Cienfuegos (8-4) y Artemisa quebró su racha negativa de 10 derrotas sucesivas al vencer 6-4 a Pinar del Río.

Finalmente, Sancti Spíritus ganó el doble juego que debió efectuar ante Ciego de Ávila con parciales de 7-1 y 8-3. (ACN)


ACN

 
ACN