0
Publicado el 13 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Camagüey vuelve a la cima del béisbol cubano

La derrota del exlíder Santiago de Cuba ante Sancti Spíritus (4-6) dejó un resquicio que no desaprovecharon unos Toros camagüeyanos en estado de gracia a la hora de conectar y producir carreras en los tramos decisivos.
Camagüey gana a Las Tunas

Imagen ilustrativa: ACN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/

Después de otra fecha colmada de combinaciones y enfrentamientos directos, Camagüey, vigente subcampeón del béisbol de Cuba, obtuvo hoy los mayores réditos al noquear 14-2 a Granma y volver a la cúspide de LX Serie Nacional.

La derrota del exlíder Santiago de Cuba ante Sancti Spíritus (4-6) dejó un resquicio que no desaprovecharon unos Toros camagüeyanos en estado de gracia a la hora de conectar y producir carreras en los tramos decisivos.

En el comienzo de los décimos choques particulares, el plantel del director Miguel Borroto logró solventar sin inconvenientes las dificultades que suponen encarar a los Alazanes granmenses, estables en la justa e integrantes del pelotón de avanzada.

Más allá del poder ofensivo, la tropa de Borroto ponderó la faena monticular de su abridor Juan Contreras (2-0), autor de una salida de calidad sin anotaciones, cinco hits e igual cifra de boletos y ponches en un quinteto de episodios.

Contreras se mostró lúcido en los instantes embarazosos y logró contener a bateadores destacados de la isla para luego aplaudir el rescate de Sergio Guerra (3.0, 2C, 5H, 1K, 1BB), quien colaboró en la misión de dejar en números negativos a Raico Santos (3-0), Guillermo Avilés (4-1) y Lázaro Cedeño (2-0).

Apenas con nueve inatrapables, los Toros pisaron el ‘home plate’ en 14 ocasiones, en buena medida por la actuación del jardinero izquierdo Loidel Chapellí (3-2, 3CI, 3CA, 2HR), protagonista de los únicos dos cuadrangulares del pleito, mientras otro hombre importante fue el torpedero Alexander Ayala (5-2, 3CI, 1CA).

Otros resultados

Este resultado se combinó con el revés de las Avispas santiagueras, quienes fallaron en la misión de ahuyentar a los Gallos espirituanos en su propio cuartel general, el estadio Guillermón Moncada, tras el efectivo relevo largo del ganador Yankiel Mauri (5-0, 4.0, 5K, 1BB), todavía invicto en –sin dudas- su mejor campaña.

Asimismo, Matanzas, actual monarca de la competición, salió airoso en un cerrado duelo contra Industriales (3-2), con crédito positivo a la cuenta de Noelvis Entenza (3-1), fracaso para Pavel Hernández (2-1) y salvado de David Mena (6), colíder en este acápite junto a Andy Rodríguez y Carlos Damián Ramírez.

En el resto de la jornada, Cienfuegos blanqueó 8-0 a Artemisa, Pinar del Río doblegó 3-2 a Pinar del Río, Las Tunas vapuleó 11-1 a Cachorros, Guantánamo venció 5-1 a Ciego de Ávila, e Isla de la Juventud superó 4-1 a Mayabeque.

Concluidos estos partidos, Camagüey (16-6) descansa en la cumbre de la clasificación, por delante de Santiago (16-7), Matanzas (16-7), Industriales (15-8), Cienfuegos (14-8), Sancti Spíritus (13-8), Granma (14-9) y Villa Clara (11-10), ocupantes de los ocho puestos con acceso a los playoffs. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina