0
Publicado el 5 Octubre, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Pelota pasada por agua

Samón fue elegido el atleta de la semana, mientras que los Piratas navegan hacia el Latino por situación meteorológica

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Samón, Camagüey, beisbol

Samón dominó la votación en www.beisbolcubano.cu con 2 899 puntos. (Foto: ROBERTO MOREJÓN)

La Comisión Nacional de Béisbol anunció esta tarde el resultado de la votación pública por el jugador de la semana correspondiente a los días entre el 26 de septiembre y el 1º de octubre, que recayó sobre el toletero Yordanis Samón.

Merecido lauro para El Bombardero del Dorado quien, empuñando por los toros de Camagüey en esta zafra, acumula un promedio de 421, con tres vuelacercas y 13 carreras impulsadas.

Asimismo, se dio a conocer que la subserie entre Isla de la Juventud e Industriales, prevista para el Cristóbal Labra desde mañana martes, se cambió para el Latinoamericano debido a la situación climatológica que se espera afecte en las próximas horas a la región suroccidental de Cuba. Por tanto, los Leones le regresarán la visita a los Piratas en la segunda vuelta del campeonato doméstico y de momento habrá más pelota en la capital con transmisión en vivo desde las dos de la tarde por el Canal Habana, siempre y cuando la lluvia no llegue hasta el Coloso del Cerro.

De esta forma la novena del Municipio Especial no atrasará aún más su calendario, pues ya tiene cuatro partidos suspendidos, e igualmente no se pierde la forma deportiva de ninguno de los dos conjuntos.

Otro tope que está bajo la lupa de los directivos del beisbol en nuestro país es el que reúne a pinareños y artemiseños, que podría ser movido del Capitán San Luis en caso de que el tiempo se deteriore también en esa provincia, por lo que ambas escuadras podrían viajar hacia la vecina tierra de los Cazadores de ser necesario.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez