0
Publicado el 2 Octubre, 2020 por Pastor Batista en Deportes
 
 

Prosigue preparación de gladiadoras cubanas

Texto y foto PASTOR BATISTA VALDÉS

Preparación de luchadoras continúa en Sancti Spiritus

Este trabajo iniciado en Ciego de Ávila continúa sin dificultad en suelo espirituano.

A buen ritmo prosigue, ahora en la provincia de Sancti-Spíritus,  la preparación de las once gladiadoras cubanas que integran la preselección nacional de lucha.

Iniciados en  la Sala Techada Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila, los entrenamientos debieron ser trasladados, primeramente hacia la norteña ciudad de Morón y luego hacia territorio espirituano, como consecuencia del progresivo aumento de casos positivos al SARS-CoV-2  entre la población avileña.

Aunque la preparación transcurría bajo extremas medidas de seguridad, directivos del sector y autoridades de ambos  territorios coincidieron en la conveniencia del traslado.

En declaraciones para Bohemia, Filiberto Delgado Santiago, director técnico (DT) de la disciplina, rama femenina, reconoció que gracias al apoyo y atenciones en Ciego de Ávila se logró avanzar conforme a lo previsto durante las más de tres semanas que permanecieron allí.

Con igual sensibilidad estamos siendo tratados en Sancti-Spíritus, dijo, tanto en el aseguramiento de la preparación, en la Sala Yayabo, como en la villa donde estamos alojados: el Motel Los Laureles.

La rápida adaptación al cambio de territorio ha permitido darle continuidad al programa iniciado el 31 de agosto, con énfasis en alternativas o ejercicios relacionados con el trabajo aerobio y la fuerza máxima, para avanzar gradualmente hacia asuntos técnicos de mayor complejidad.

Signada también por el riguroso cumplimiento de medidas preventivas frente al peligro de la  Covid-19, la preparación sigue buscando una reactivación de las capacidades individuales, con el propósito de lograr el mejor desempeño posible durante el torneo élite, previsto para Santiago de Cuba del 8 al 11 de noviembre, como antecesor de fuertes compromisos en la arena internacional.

Ver también en BOHEMIA:

Gladiadoras entrenan bajo cuidados extremos


Pastor Batista

 
Pastor Batista