0
Publicado el 24 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

El Camp Nou, sin público, lo dirá

¿Real Madrid o Barcelona?

Aunque este duelo en los albores de la temporada 2020-2021 carecerá de cruciales incidencias para ganar el certamen, la acérrima rivalidad entre ambos elencos sumará nuevas dosis con el enfrentamiento
Real Madrid vs Barcelona, fútbol

Imaginar el Camp Nou, sin público por la Covid-19/ Foto en Prensa Latina

Barcelona, España, 24 oct (Prensa Latina) Los amantes del fútbol a nivel mundial pondrán hoy la atención en un nuevo clásico de la Liga española entre el anfitrión Barcelona y el vigente monarca Real Madrid.

Aunque este duelo en los albores de la temporada 2020-2021 carecerá de cruciales incidencias para ganar el certamen, la acérrima rivalidad entre ambos elencos sumará nuevas dosis con el enfrentamiento.

Para analistas, un triunfo de los visitantes en el Camp Nou, sin público por la Covid-19, representará un importante primer paso en el objetivo de retener la corona.

También, si logran el éxito, los conducidos por el entrenador francés Zinedine Zidane recibirán un positivo impacto psicológico y dejarán cabizbajos a sus oponentes, quienes poseen una envidiable sangre joven en sus filas.

Por su parte, el conjunto del astro argentino Lionel Messi y de las promesas Ansu Fati, Sergiño Dest y Pedri González, los tres de menos de 20 años de edad, posee todos los deseos de triunfar.

De acuerdo con el técnico del club catalán, el neerlandés Ronald Koeman, lo más importante es el rendimiento de cada uno de los futbolistas bajo su mando.

Jugar para tener experiencia

No veo a un equipo de gente experimentada, los jóvenes tienen que jugar para tener experiencia, me planteo quienes son los mejores para hacer el 11 sin mirar la edad, afirmó ayer Koeman en conferencia de prensa.

Han demostrado hambre y ambición, un clásico siempre es algo más y queremos ganar el partido en casa para tener confianza y demostrar que estamos en el buen camino, agregó.

Koeman expresó que ambos equipos son grandes y siempre tienen que luchar por ganar títulos y si uno de los dos no logra resultados positivos hay críticas y se habla de los entrenadores.

Cada partido posee su historia, lo bueno del fútbol es que puedes cambiar la situación rápido, hay que pensar positivo, subrayó Zidane, quien recibió disímiles críticas por el reciente fracaso en el debut de los blancos en la Liga de Campeones de Europa 2020-2021.

Al clásico, Real Madrid llega como tercero del torneo español con tres victorias, un empate y un fracaso para 10 puntos, mientras que Barcelona (dos-uno-uno, siete) está en el décimo lugar de la tabla de posiciones.


Prensa Latina

 
Prensa Latina