0
Publicado el 26 Octubre, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Sin perder la zona de strike

Un lanzador se llevó el premio al MVP de la semana, mientras se preparan las condiciones para efectuar el Juego de las Estrellas de la Serie 60
El zurdo Dairon Mena buscará sacar adelante a Guantánamo en lo que resta de contienda. (Foto: venceremos.cu)

El zurdo Dairon Mena buscará sacar adelante a Guantánamo en lo que resta de contienda. (Foto: venceremos.cu)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

La Comisión Nacional de Béisbol anunció esta tarde los resultados de la votación popular para elegir al mejor jugador de la semana, que recayó en el lanzador guantanamero Dairon Mena, quien en nueve entradas lanzadas promedió para 0.00 de PCL con 12 ponches. El serpentinero de los Indios sumó un total de 5 952 unidades en el sitio web www.beisbolcubano.cu, escoltado por los mayabequenses Yadián Martínez (4 624) y Rafael Fonseca (1 279).

El premio fue entregado personalmente por la gloria de nuestro béisbol Rolando Macías, pitcher oriundo de Fernando de Camarones, Cienfuegos, quien integró en varias ocasiones el equipo Cuba, entre ellas en la cita de Cali durante los Panamericanos de 1971, donde se alzaron con la corona de campeones.

La nota negativa fueron las sanciones impuestas sobre el cuerpo arbitral que trabajó en la subserie que disputaron Cienfuegos y Holguín, por violar lo establecido en las reglas de juego, así que estarán ausentes durante los desafíos que inician desde mañana martes hasta el jueves. Igualmente el lanzador de los Cachorros, Rubén Rodríguez, se perderá los dos próximos topes de su escuadra por violar el reglamento interno de la Serie Nacional.

Por otra parte, esta semana el promedio de bateo general bajó a 300, mientras que el pitcheo sigue por lo alto: 5.45 de PCL. A consecuencia de las lluvias se sellaron o suspendieron 9 compromisos, pero 7 del total general fueron recuperados, aunque otros 8 pendientes siguen sin completarse en el calendario, donde destaca un atraso notable de la Isla de la Juventud, que debe 6 partidos.

Finalmente se anunció que en los próximos días se dará a conocer la sede del Juego de las Estrellas, que traerá como novedad este año nuevas pruebas de habilidades, entre las que estarán las jugadas de doble play y los toques de bola.

En una jornada especial, por cumplirse el aniversario 74 de inaugurado el Estadio Latinoamericano, estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa Ariel Saínz, vicepresidente del Inder, Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional de Béisbol y René Ramos, director del Coloso del Cerro, así como otros invitados.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez