0
Publicado el 12 Octubre, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Un jonrón de la cultura

Nuestro pasatiempo por excelencia va camino al lugar que le pertenece

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Beisbol.

Saborit con 2.92 de carreras limpias y dos ganados en igual número de salidas se llevó el MVP de la semana. (Foto: LEANDRO PÉREZ PÉREZ)

La conferencia de prensa que cada semana preside la Comisión Nacional de Béisbol en el Estadio Latinoamericano comenzó esta tarde con el anuncio de la buena nueva de que se ha comenzado el proceso de elaboración de un documento que avalará al deporte de las bolas y los strikes como Patrimonio Cultural de la Nación Cubana, así que en los próximos meses podría concretarse esta gran noticia para los amantes de la pelota en todo el país.

Al mismo tiempo se dio a conocer al MVP de los últimos días, premio que recayó en el zurdo camagüeyano Yusney Saborit, con un apabullante record de votos en www.beisbolcubano.cu de 11 180, muy superior a las elecciones de las semanas precedentes y a las unidades registradas por sus dos contrincantes de turno: el máscara tunero Rafael Viñales (3 860) y el pitcher granmense Juan Danilo Pérez (657).

El encargado de llamar por teléfono al homenajeado para darle la noticia fue Lázaro de la Torre, quien además de felicitarlo le “dejó caer” algunos consejos, con la misma precisión que tenía en su Brazo de Hierro cuando lanzaba, al punto de ostentar todavía hoy el histórico record de ponches entre los serpentineros capitalinos, con un total de 1 716.

En la reunión también se subrayó que en las últimas subseries destacaron las cien victorias del lanzador matancero Yoanni Yera y el centenar de jonrones del industrialista Stayler Hernández. Además se elevó el promedio de bateo colectivo a 301 por lo que el pitcheo sigue con números altos: 5.59 de carreras limpias.

 


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez