0
Publicado el 1 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Ciego de Ávila vence a Industriales en béisbol de Cuba

ciego-de-avila vence a industriales

Foto: tribuna.cu

Contrario a los pronósticos de los entendidos, Ciego de Ávila renació de las cenizas y sometió 9-3 a Industriales para consumar hoy una inesperada barrida en las decimoquintas subseries de la campaña beisbolera de Cuba.

En su selva entre bolas y strikes, el estadio José Ramón Cepero, los Tigres avileños olvidaron sus malos ratos dentro del actual certamen y dejaron sin aliento a los Leones de La Habana en un auténtico duelo de fieras.

El manager Yorelvis Charles avivó la sed de victoria de sus felinos y la respuesta resultó contundente: efectivo pitcheo abridor y productiva ofensiva ante uno de los equipos más estables de la lid.

Tras el dominio del sábado (5-4), los Tigres aplaudieron la faena monticular del ganador Luis Alberto Marrero (2-2), autor de siete capítulos sin carreras, cuatro hits, igual cifra de boletos y tres ponches. El revés quedó en la cuenta personal de José Pablo Cuesta (4-2).

Destacaron madero en mano los jardineros Yudiel González (4-2, 3CI, 2CA, 1HR) y Abdel Civil (3-2, 1CA) así como el segunda base Jorge Luis Contreras (4-2, 2CI, 1CA, 13B).

Con este pase de escoba, Ciego de Ávila ostenta balance de 14 triunfos y 22 descalabros, válido para el decimotercer escaño entre los 16 involucrados en la lid, mientras Industriales (21-16) descansa en el séptimo puesto del ranking.

En el resto de los resultados de la fecha, Isla de la Juventud superó 4-1 a Sancti Spíritus, Artemisa venció 10-6 a Camagüey, Las Tunas derrotó 9-4 a Pinar del Río, Holguín dejó sin aliento a Matanzas (6-5), Mayabeque minimizó a Granma (17-5), Santiago de Cuba dominó a Villa Clara (11-2) y Cienfuegos aniquiló a Guantánamo (14-1).

Así, Matanzas (25-12), vigente monarca, continúa en la cima de la clasificación, por delante de Camagüey (22-13), Cienfuegos (22-14), Granma (22-15), Santiago (22-15), Sancti Spíritus (21-15), Industriales y Pinar del Río (19-17), ocupantes de las plazas con boletos a los playoffs. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina