0
Publicado el 30 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Cubano gana protagonismo en voleibol de Brasil

El cubano Miguel Ángel López gana hoy en protagonismo en la Superliga de voleibol de Brasil, al figurar en el ‘top ten’ en varios departamentos ofensivos como miembro del club Sada Cruzeiro.
López, monarca con el Sada en el Campeonato Mineiro en octubre pasado, exhibe en solo seis choques de Superliga un total de 68 puntos, de ellos siete en bloqueo y dos en saque, para recibir elogios en su primera temporada en el gigante sudamericano.

El punta receptor cubano figura quinto en el ranking de los mejores voleibolistas en promedio de tantos en ataque con el 60 por ciento, gracias a 59 unidades en 99 ocasiones; además marcha en la octava posición en puntos por sets con 3,78 de average.

Hasta el momento, las estrellas celestes de López ocupan la tercera plaza en la Superliga con 13 unidades y balance de cinco victorias y un fracaso; por detrás del líder Ems Taubate Funvic (7-0) y los representativos Volei Renata (5-2) y Minas Tênis Clube (5-2), segundo y tercero en ese orden.

La próxima presentación del auxiliar cubano y el Sada Cruzeiro será el venidero jueves ante el penúltimo de la tabla el Apan/Eleva/Blumenau con una victoria en cuatro choques.

Otro jugador nacido en la mayor de las Antillas Yadrián Escobar, del Minas, es segundo en máximos anotadores con 98 y por ciento de 4,67 de tantos por sets (cuarto) en siete encuentros disputados de la lid brasileña.


Prensa Latina

 
Prensa Latina