0
Publicado el 10 Noviembre, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

El brillo no tiene edad

Los mejores peloteros de la Serie Nacional 60 ofrecieron un espectáculo notable en el Juego de las Estrellas
Lisbán Correa se convirtió en el primero en conectar un cuadrangular con bases llenas en la historia de los Juegos de las Estrellas. (Foto: JOSÉ M. CORREA)

Lisbán Correa se convirtió en el primero en conectar un cuadrangular con bases llenas en la historia de los Juegos de las Estrellas. (Foto: JOSÉ M. CORREA)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

SANTIAGO DE CUBA. -Valió la pena esperar. Las nubes dejaron de asediar la ciudad de Santiago de Cuba y finalmente las Estrellas del Futuro y el Presente salieron a la grama del Guillermón Moncada.

Las intensas lluvias que acompañaron a la tormenta tropical Eta quedaron en el olvido y el tan esperado espectáculo comenzó con el bateo como protagonista, acorde con la tónica de la presente campaña del torneo doméstico. Ambos abridores explotaron en el mismo primer inning (Lázaro Blanco y Yosimar Cousín), momento que también valió para registrar el primer jonrón con bases llenas en 33 años de historia de estas citas, salido del madero de Lisbán Correa, líder en ese departamento en la actual campaña con acumulado de 16 vuelacercas. El inicialista azul en tres turnos al bate conectó ante el picheo del Futuro de 2-1 en suelo indómito y recibió un boleto, terminando entre los más destacados de la novena de mayores de 25 años junto al camagüeyano Humberto Bravo, quien bateo de 4-3.

Conectaron también de cuadrangular Iván Prieto (GRA) y Santiago Torres (SCU), mientras que los mejores números a la ofensiva por los ganadores los registraron Yandy Yanes (2-2), Javier Carabeo (5-3) y Geisel Cepeda (2-1).

El resultado final fue de 8 carreras a 6 favorable a las Estrellas del Futuro. Lo ganó Laidel Torres, mientras que Yoel Mogena se apuntó la derrota y el salvamento fue a la cuenta del estelar cerrador capitalino Andy Rodríguez, quien sacó cuatro outs, tres de ellos por la vía del ponche.

Antes del choque recibieron un merecido homenaje algunas leyendas que brillaron en nuestro béisbol como Wilfredo Sánchez, Braudilio Vinent, Antonio Muñoz, Pedro José Rodríguez, Carlos Tabares, Orestes Kindelán, Julio Romero, Norge Luis Vera y Adiel Palma.

Estuvieron presentes Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en la provincia; Beatriz Johnson, gobernadora de Santiago y Osvaldo Vento, presidente del Inder, entre otros invitados.

Los más “habilidosos”

La jornada finalizó con las pruebas de habilidades previstas en el programa inicial, donde no faltó el espectacular derbi de jonrones, dominado por el pinareño Yaser Julio González (15) sobre el camagüeyano Luis A. González (13). También se realizó el tradicional tiro al barril de los receptores, donde la puntería no estuvo fina, pues solo un disparo pegó en el borde externo del barril, lo que bastó para el lauro del cienfueguero Richel López. La carrera home-primera fue paseada por la velocidad del santiaguero José Luis Gutiérrez (3 segundos y 42 centésimas), así como la vuelta al cuadro, donde registró un muy buen tiempo de 13.95. Novedosa resultó la jugada de doble play, ganada por la combinación avileño-industrialista Borroto, Alomá y Correa, quienes registraron 1.95 segundos.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez