0
Publicado el 5 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Por la Covid-19

Luchadores cubanos no van al Mundial de diciembre

la situación sanitaria a nivel mundial aconseja no mover hacia Europa a los gladiadores de la mayor de Cuba

El luchador Mijaín López, tres veces campeón olímpico, es muy seguro y no tiene nervios-Pero otros se sentirán menos presionados con el nuevo enfoque del Inder de cara a Lima 2019.

Cuba canceló su participación en el Mundial de Luchas, previsto del 12 al 20 de diciembre en Serbia, por la Covid-19, informó hoy la federación nacional de ese deporte.

El titular de dicha entidad, Luis de la Portilla, expuso que la situación sanitaria a nivel mundial aconseja no mover hacia Europa a los gladiadores de la mayor de las Antillas.

Citado por la publicación digital Jit, reiteró que preservar la salud de los deportistas y continuar la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio constituyen las actuales prioridades.

Hasta el momento, Cuba posee 12 cupos para la cita bajo los cinco aros en dicha disciplina: seis en el estilo grecorromano, tres en el libre para hombres y tres de las mujeres.

Las últimas cantidades pueden aumentar en los venideros torneos preolímpicos, con posible fecha de realización en marzo y abril.


Prensa Latina

 
Prensa Latina