0
Publicado el 10 Noviembre, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

 Metiendo el brazo

El industrialista Andy Rodríguez ostenta esta temporada un PCL de 1.61 en 28 inning de trabajo
Andy odríguez, Industriales

(Foto: BORIS LUIS CABRERA)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

En la previa del postergado Juego de las Estrellas de Santiago de Cuba correspondiente a la Serie Nacional 60, BOHEMIA conversó con el estelar cerrador de Industriales, convocado en esta ocasión como parte del staff de lanzadores del equipo Estrellas del Futuro.

-¿Qué te parece estar en Santiago para este compromiso?

-Me siento al cien por ciento y muy contento de que me hayan seleccionado para el Juego de las Estrellas. Además, por estar rodeado de tantas figuras relevantes. Es bonito y le aporta mucho a mi carrera deportiva. Me parece que es notable lo que ha propuesto la Comisión Nacional al crear un equipo de menores de 25 años y empujar la Serie Nacional con el objetivo de darle un alegrón a los aficionados.

-En la Serie no te hemos visto igual cuando tienes que lanzar más de dos innings, ¿te parece que te están utilizando demasiado?

-Me preparo para cerrar los partidos. Cuando estamos arriba en el marcador yo siempre creo que me toca subir al montículo, pero es cierto que a veces me corresponde lanzar una entrada más larga. Mayormente yo entreno para uno o dos innings, por eso cuando relevo desde la séptima tengo que poner un extra para salir bien parado y no bajar la velocidad.

-El picheo en general no anda con buenos números.

-Hay muchos pitcher jóvenes esta temporada en varios equipos y sobre todo en Industriales. Pienso que cuando se trabaja bien siempre deben salir los resultados.

-¿Te gustaría convertirte en abridor?

-Me lo han propuesto varias veces, pero prefiero seguir en el rol de apagafuegos. Me gusta venir con el choque caliente a terminar lo que muchos llaman un juego chiquito.

 


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez