0
Publicado el 15 Noviembre, 2020 por ACN en Deportes
 
 

Noveno éxito sucesivo de los leñadores en el béisbol cubano, ¿quién los frena?

De visita en el parque Victoria de Girón, los Leñadores del mentor Pablo Civil, que habían signado un inicio nefasto en la actual temporada, pegaron 13 jits para apoyar el buen trabajo del derecho Carlos Juan Viera, recuperado totalmente de un mal comienzo sobre el box en la temporada
Leñadores-Matanzas en Serie Nacional de Béisbol.

Foto: bohemia.cu

Por JOSÉ LUIS LÓPEZ SADO

El equipo de Las Tunas continúa mostrando sus mejores atributos y este sábado se impuso 8-0 al monarca exponente y aún líder Matanzas, para lograr su noveno triunfo sucesivo al iniciarse las decimoséptimas subseries de la LX Serie Nacional de Béisbol.

De visita en el parque Victoria de Girón, los Leñadores del mentor Pablo Civil, que habían signado un inicio nefasto en la actual temporada, pegaron 13 jits para apoyar el buen trabajo del derecho Carlos Juan Viera, recuperado totalmente de un mal comienzo sobre el box en la temporada.

Viera lanzó siete sólidas entradas al compás de tres jits, cuatro ponches y apenas un boleto, para  su quinto éxito de la justa. Por los Leñadores destacó madero en ristre el jardinero central Yuniesky Larduet, quien se fue de 6-4, con triple, tres carreras anotadas y una impulsada.

Aunque dejaron a 11 corredores en bases, los tuneros se ubicaron a apenas medio juego del añorado octavo lugar de la tabla de posiciones, compartido por Villa Clara e Industriales.

Hoy, el mejor salto lo dio Pinar del Río, que con su triunfo por 7-0 ante Granma se quedó solo en el séptimo escaño. El derecho Yayfredo Domínguez se alzó con la sonrisa al permitir apenas dos jits en cinco innings, en tanto Lázaro Emilio Blanco apoyó con su bate al pegar de 3-2 con par de remolques.

Además, en el clásico de la pelota cubana, a pesar de dejar 11 hombres sobre las almohadillas, el equipo de Santiago de Cuba derrotó 6-2 a Industriales con el séptimo éxito de la serie para el joven diestro Carlos Font, quien apenas admitió cinco jits en 7.0 innings.

El intermedista Santiago Torres fue la bujía ofensiva de las Avispas, al conectar de 4-2 e impulsar tres carreras.

En los restantes resultados, Holguín venció 1-0 a Artemisa, Mayabeque a Camagüey (3-1), Villa Clara a Sancti Spíritus (4-0), Ciego de Ávila a Cienfuegos (3-2) y Guantánamo a Isla de la Juventud (6-5). (ACN).


ACN

 
ACN