0
Publicado el 23 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Protagonismo juvenil en temporada beisbolera 2020

Ampliará César Prieto la cadena de juegos disparando al menos un hit, concluirá Yankiel Mauri al frente de la efectividad y Carlos Font como mayor ganador entre los pitcher, solo lo sabremos cuando el 27 de diciembre concluya la etapa regular del campeonato
César Prieto (Cienfuegos), Luis González (Camagüey) y Carlos Font (Santiago de Cuba)

César Prieto (Cienfuegos), Luis González (Camagüey) y Carlos Font (Santiago de Cuba) / Fotos en Prensa Latina

Prospectos como César Prieto (Cienfuegos), Luis González (Camagüey) y Carlos Font (Santiago de Cuba) se roban el espectáculo en el actual Campeonato Cubano de béisbol que hoy tiene como líder al campeón defensor Matanzas.

Necesitado de mejorar la calidad de sus jugadores y los resultados internacionales, la Federación Cubana de Béisbol ha presentado algunas iniciativas para conseguirlo y una de ellas es el trabajo con aquellos jugadores menores de 25 años de edad.

Así lo vienen haciendo desde antes de comenzar la presente contienda reconocidos entrenadores y glorias deportivas con unos 125 beisbolistas comprendidos en esa categoría y cuyos avances son palpables en su quehacer sobre los terrenos.

De hecho la mayoría de los focos de atención los acapara el segunda base de Cienfuegos César Prieto, recordista en curso de más juegos conectando al menos un hit, al firmar la víspera frente a los lanzadores de Camagüey el desafío número 42 en conseguirlo.

Además, el número nueve de los Elefantes según estadísticas de la página web de la Serie, comanda el departamento de hits con 82, el de carreras anotadas con 50, el de total de bases recorridas con 114 y el de promedio de bateo con 412.

Pero no solo César Prieto

Pero no es sólo él quien destaca en esos casilleros, pues en indiscutibles lo hacen Yeison Martínez (Mayabeque) con 65, Santiago Torres (Santiago de Cuba-64) y el también cienfueguero Luis Vicente Mateo con 63, por solo citar algunos.

En anotadas y average, sobresalen igualmente Martínez y Torres, sin dejar de mencionar al camagüeyano Luis González, líder en dobles con 15, y décimo en slugging con mil 28 puntos.

Y si reconfortante es la labor de estos muchachos madero en ristre, no menos placentero es ver a prospectos como Font, Yankiel Mauri (Sancti Spíritus), Reinner Rivero (Matanzas), Andy Rodríguez (Industriales) o Yunior Tur (Santiago de Cuba) destacar sobre el box.

Font y Mauri comparten el liderazgo de juegos ganados con ocho, en tanto el segundo, es puntero en promedio de carreras limpias con 1.29 por juegos.

Rivero, quien comandó en efectividad por varias semanas a los lanzadores, es ahora sexto con 2.57, y segundo en ganados con siete, mientras su colega de Villa Clara, Pablo Guillén, es segundo en promedio de limpias con 1.91.

En tanto el capitalino Rodríguez y el santiaguero Tur, son segundo y tercero en juegos salvados con nueve y ocho, respectivamente.

Aún queda mucho por ver y disfrutar de la presente campaña beisbolera en Cuba y más allá de la cerrada lucha por alcanzar los ocho primeros lugares para avanzar a la postemporada, aficionados y especialistas siguen de cerca la labor de estos jóvenes.

Ampliará César Prieto la cadena de juegos disparando al menos un hit, concluirá Yankiel Mauri al frente de la efectividad y Carlos Font como mayor ganador entre los pitcher, solo lo sabremos cuando el 27 de diciembre concluya la etapa regular del campeonato.


Prensa Latina

 
Prensa Latina