0
Publicado el 9 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Si la naturaleza lo permite

¿Saldrán hoy las estrellas a la grama del Guillermón?

Dado la inclemencia del tiempo generada por las andanadas de la tormenta tropical Eta, tanto las pruebas de habilidades como el desafío en cuestión fueron pospuestos y este lunes se espera poder disfrutar definitivamente del espectáculo
Juego de llas Estrellas

Footo en Prensa Latina

Santiago de Cuba, 9 nov (Prensa Latina) Los peloteros más destacados del Campeonato Cubano de Béisbol jugarán hoy aquí, si la naturaleza lo permite, el partido de las Estrellas correspondiente a la Serie 60.

Dado la inclemencia del tiempo generada por las andanadas de la tormenta tropical Eta, tanto las pruebas de habilidades como el desafío en cuestión fueron pospuestos y este lunes se espera poder disfrutar definitivamente del espectáculo.

De ser así, se conoce que el abridor por el equipo de las estrellas del presente será el derecho de Granma Lázaro Blanco, mientras por los prospectos esta anunciado el camagüeyano Yosimar Cousín, aunque lo pudieran hacer Pablo Guillén (Villa Clara) o Renner Rivero (Matanzas).

Por los establecidos podrían alinear en la receptoría Yosvani Alarcón de Las Tunas, en primera Lisbán Correa (Industriales), en segunda Humberto Bravo (Camagüey), en tercera Pavel Quesada (Cienfuegos) y en el campo corto Alexander Ayala (Camagüey).

Las praderas serían custodiadas por Frederich Cepeda (Sancti Espíritus), Yoelqui Guibert (Santiago de Cuba) y William Luis (Matanzas), con Yordanis Samón (Camagüey) como designado.

Las futuras estrellas
Mientras, las futuras estrellas alinearían como el ‘máscara’ Andry Pérez de Matanzas, en la inicial, segunda base y el ‘short stop’ los cienfuegueros Daniel Pérez, César Prieto y Luis Vicente Mateo, respectivamente, y en tercera Yandy Yánez (Matanzas).

En los jardines estarán Loidel Chapellí (Camagüey), Geysel Cepeda (Sancti Espíritus) y Luis Enrique González (Cienfuegos), con Javier Carabeo (Mayabeque) como designado.

A pesar de romper con el tradicional encuentro entre Orientales y Occidentales, el nuevo formato genera grandes expectativas por ver si la juventud se puede imponer a la experiencia, o si ésta se encuentra en forma para contrarrestar el ímpetu de los prospectos.

Del tradicional tope entre Orientales y Occidentales se disputaron 31 desafíos con balance favorable a los primeros 16 victorias por 15.

El primer encuentro se efectuó el 15 de marzo de 1963 y entonces resultó ganador el elenco del Oriente 5-0, en tanto el último se disputó el 20 de octubre de 2019 y también salió por la puerta ancha Orientales, 3-0.


Prensa Latina

 
Prensa Latina