0
Publicado el 28 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Alazanes comparten con Gallos cima de la pelota

Los Alazanes granmenses desplegaron una ofensiva de 17 inatrapables, incluidos seis dobletes, y pitcheo combinado de César García y Kelbis Rodríguez para batir como visitantes a los Toros en el estadio Cándido González.
Compartir

Béisboil Granma y Sancti Spíritus, logos

Granma retomó este domingo la cima del Campeonato cubano de béisbol, compartida con Sancti Spíritus, al vencer 7-1 a Camagüey y aprovechar el revés de los Gallos ante Santiago de Cuba por nocao de 0-15.

Los Alazanes granmenses desplegaron una ofensiva de 17 inatrapables, incluidos seis dobletes, y pitcheo combinado de César García y Kelbis Rodríguez para batir como visitantes a los Toros en el estadio Cándido González.

El receptor Iván Prieto bateó de 5-3 por los granmenses, con dos tubeyes, igual cantidad de anotadas y una empujada, y el antesalista Osvaldo Sánchez conectó dos hits y un doble en cinco visitas al home, con dos remolcadas.

También terminaron el partido de 5-3, el torpedero Miguel Ángel González, con dos anotadas y una impulsada, y el inicialista Miguel Rafael Pita, quien ligó un doblete, anotó una y trajo para el plato una anotación.

Por el ataque de los actuales subcampeones nacionales, el jardinero central Leonel Moa consiguió dos sencillos en cuatro oportunidades.

García lanzó siete entradas permitió una carrera limpia y cuatro indiscutibles, con seis ponches y tres boletos para alcanzar su séptimo triunfo del certamen ante cuatro fracasos.

El relevista Rodríguez tiró los dos últimos capítulos y solo aceptó dos inatrapables, con dos estrucados y un pasaporte.

Con el revés cargó el abridor Yosimar Cousín (7-5), quien en dos episodios y dos tercios toleró cinco carreras limpias y siete imparables, con cinco ponches y cuatro boletos.

Otros resultados dominicales

Las Avispas de Santiago de Cuba recuperaron el octavo puesto, empatado con los Toros (38 triunfos y 32 derrotas), al noquear en siete innings al plantel camagüeyano.

Ataque de 17 indiscutibles, entre ellos dos tubeyes y un triple, y labor monticular de Carlos Font y Yoandri Montero guiaron a los santiagueros al éxito en el estadio José Antonio Huelga de la ciudad de Sancti Spíritus, unos 356.5 kilómetros al este de esta capital.

Font trabajó seis entradas permitió tres hits, dejó con el bate en la mano a un jugador y regaló dos boletos, y Montero tiró el séptimo episodio sin ningún problema, con un estrucado incluido.

Por la ofensiva de los ganadores, el antesalista Adriel Labrada bateó de 3-3, con tres anotadas, el camarero Santiago Torres de 4-3, pisó el home en dos ocasiones, un doble y una empujada, y el inicialista Edilse Silva de 5-3, con cuatro anotadas y dos impulsadas.

En los otros partidos dominicales, Ciego de Ávila doblegó 9-1 a Guantánamo, Las Tunas perdió 1-2 ante Holguín, Pinar del Río superó 1-0 a Villa Clara, Artemisa cayó 2-5 frente a Cienfuegos y la Isla de la Juventud aventajó 5-4 a Holguín.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina