0
Publicado el 18 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Aplazan nuevos topes beisboleros a causa de la Covid-19

A través de una nota de prensa publicada en el sitio online Jit, el organismo divulgó el aplazamiento de los topes Industriales-Villa Clara y Pinar del Río-Matanzas.
Compartir
60 Serie Nacional de Béisbol. Cuba

Foto: : Ariel Ley Royero

La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba informó este viernes la postergación de nuevas subseries particulares de su temporada, como medida de seguridad luego de los cinco casos positivos a Covid-19 en el equipo Industriales.

A través de una nota de prensa publicada en el sitio online Jit, el organismo divulgó el aplazamiento de los topes Industriales-Villa Clara y Pinar del Río-Matanzas, previstos este fin de semana como establecía el calendario regular de la justa.

El texto aclara que la posposición de estos partidos obedece al necesario cumplimiento del período de cuarentena por parte de los jugadores capitalinos y pinareños, estos últimos contactos directos, por lo que también cumplen el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

La entidad aprovechó para reiterar que peloteros, entrenadores y miembros de staff son evaluados periódicamente y que practican por ordenanza las diferentes medidas de seguridad sanitaria para frenar los embates de la Covid-19.

El torneo beisbolero en la nación caribeña dio inicio el pasado 12 de septiembre con la aprobación de las autoridades de salud y después de someter a todos los involucrados a pruebas de test rápido y PCR en tiempo real.

Cuba registra nueve mil 893 contagios a la Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con 137 personas fallecidas, 842 pacientes con el coronavirus SARS-CoV-2 activo, de ellos 830 con evolución clínica estable, ocho en estado grave y cuatro críticos, según datos oficiales del Minsap.

Desde el punto de vista competitivo y a falta de solo 10 encuentros de la fase regular, Granma lidera la clasificación, con balance de 42 victorias y 23 derrotas, seguido por Sancti Spíritus (40-24) y Las Tunas (39-26), nóminas que parecen destinadas a mostrar sus aptitudes en la primera ronda de eliminaciones directas.

Atrás la batalla se torna cada vez más cerrada, con Matanzas (38-27), Cienfuegos (37-28), Camagüey (35-28), Santiago de Cuba (35-28) y Pinar del Río (33-27) en espacios de privilegio, pero carentes de calma al sentir el aliento de Industriales (34-29) y Mayabeque (34-31).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina