0
Publicado el 19 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Duelo Granma-Sancti Spíritus por la cima en la pelota

Béisboil Granma y Sancti Spíritus, logosSancti Spíritus, Cuba, 19 dic (Prensa Latina) El duelo entre el líder Granma y su más cercano escolta Sancti Spíritus, revelará tras el match de fin de semana al posible ganador de la clasificatoria en la Serie Nacional de béisbol de Cuba.

Los Alazanes de Carlos Martí llegan al estadio José Antonio Huelga con la maquinaria perfectamente engranada, a pesar de perder el último juego de la subserie con Guantánamo, último lugar en la tabla de posiciones.

Con un bateo colectivo de 319, hombres capaces de despachar hasta el momento 49 cuadrangulares y lanzadores que, sin la presencia de su pitcher estelar Lázaro Blanco, trabajan para 4.38 carreras limpias por juego, Granma parece listo para encarar el reto de su rival.

A falta de 10 juegos para el cierre de la fase preliminar, Granma archiva 42 partidos ganados y 22 perdidos, perseguidos por los Gallos de Eriel Sánchez que presentan balance de 40-24 a 1,5 juegos y como su rival, acumulan siete éxitos en los últimos 10 desafíos efectuados.

Otro encuentro muy atractivo será el que diputarán en el Guillermón Moncada Las Tunas, tercero con 39-26, y Santiago de Cuba, séptimo y total de 35-28, en tanto Cienfuegos (37-28) buscará barrer a Isla de la Juventud (24-35) para ascender a puestos de privilegio.

El resto del programa se completa con los topes, Camagüey-Guantánamo en el Guyen Van Troi, Artemisa-Mayabeque en el Nelson Fernández y Ciego de Ávila-Holguín en el Calixto García.

Los partidos entre Pinar del Río-Matanzas en el Victoria de Girón e Industriales-Villa Clara en el Augusto César Sandino, quedaron aplazados y se reanudarán cuando la Comisión Nacional así lo programe.

La posposición de estos partidos obedece al necesario cumplimiento del período de cuarentena por parte de los jugadores capitalinos y pinareños.

Esta semana cinco jugadores de Industriales resultaron positivos a la Covid-19 y desde entonces se implementó el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud.

Detrás de Alazanes y Gallos se ubican Leñadores de Las Tunas con 39-26, Cocodrilos de Matanzas (38-27), Elefantes de Cienfuegos (37-28), Toros de Camagüey (35-28), Avispas de Santiago (35-28) y Vegueros de Pinar del Río 33-27 para cerrar el grupo de los ocho mejores.

Con opciones aún de acceder a la zona de clasificación se hallan Industriales, dueño de 34 triunfos y 29 reveses para anclar novenos a siete juegos del líder, pero a solo media unidad del ocupante del octavo escaño, y Mayabeque (34-31) a ocho juegos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina