0
Publicado el 14 Diciembre, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

El pitcheo que necesita Granma

Cesar García se llevó el premio al MVP de la semana

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

César García, pitcher de Granma

Cesar García es cómplice del buen paso de Granma en la actual campaña. (Foto: BORIS LUIS CABRERA)

Esta tarde se conoció en conferencia de prensa el resultado de la votación por el mejor jugador entre los días 5 y 10 de diciembre, título que recayó en el serpentinero de los Alazanes Cesar García, quien lanzó 17 entradas, ganó dos encuentros, ponchó a 10 bateadores y promedió para 1.59.

La noticia le llegó en la voz de Iván Correa, capitalino ya retirado con historial de 16 series nacionales y padre de Lisbán, competidor por el MVP en una votación sumamente cerrada que terminó favoreciendo al lanzador granmense 3 870 por 3 790, dejando el tercer escaño para el pitcher artemiseño Israel Sánchez con 350 unidades.

En cuanto a los elementos técnicos, se informó que el tiempo de duración de los partidos descendió nueve minutos con respecto a la anterior semana para bien del torneo (2:41 horas), aunque la cantidad de bases por bolas aumentó y casi equipara el número de ponches, 4 163 por 4 129. El average general de la Serie 60 es de 296 y el PCL de 5.16.

Tras la escapada del puntero Granma y el segundo Santi Spíritus, varios son los equipos que disputarán la clasificación en el cierre de la campaña regular para incluirse entre los ocho: Matanzas, Las Tunas, Cienfuegos, Camagüey, Industriales, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Mayabeque, por lo que suman 10 los conjuntos que se disputarán los ocho cupos a cuartos de final, lo que presagia una reñida competencia hasta el juego 75.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez