0
Publicado el 24 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en CubaMemoria
 
 

FIFA suspende Mundiales sub-20 y sub-17 de 2021

Ante la cancelación de ambos certámenes, la FIFA nombró a Indonesia y a Perú, anfitriones de dichos torneos el año próximo, organizadores de las versiones de 2023
Edificio FIFA

Foto en Prensa Latina

Lausana, Suiza, 24 dic (Prensa Latina) La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció hoy la suspensión de las ediciones de 2021 de los Mundiales sub-20 y sub-17 debido al impacto mundial provocado por la pandemia de la Covid-19.

Ante la cancelación de ambos certámenes, la FIFA nombró a Indonesia y a Perú, anfitriones de dichos torneos el año próximo, organizadores de las versiones de 2023.

Según la máxima entidad del balompié en el orbe, la organización de las competiciones internacionales es todo un reto ante las restricciones de los viajes a causa de la pandemia.

Por este motivo, el organismo mantuvo y aún sostiene contactos con las partes interesadas, incluidas las federaciones miembros y las confederaciones anfitrionas de esas lides previstas para 2021.

‘En el marco de estas consultas, ha quedado claro que la situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorios’, señala la FIFA en un comunicado.

Además, la organización expresó su agradecimiento a las federaciones anfitrionas, así como a las autoridades de Indonesia y Perú por su compromiso con los certámenes y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha.

De acuerdo con la FIFA, espera mantener una estrecha colaboración con las dos naciones sedes para que los torneos sean todo un éxito.


Prensa Latina

 
Prensa Latina