0
Publicado el 20 Diciembre, 2020 por ACN en Deportes
 
 

Gallos y Alazanes en cima beisbolera cubana

Compartir
Yamichel Perez

Foto: Oscar Alfonso/ Escambray

José Luis López Sado

 

Con sólido picheo del zurdo Yamichel Pérez, el equipo de Sancti Spíritus venció hoy 4-0 a Granma y le igualó en la cima de la tabla de posiciones de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Yamichel lanzó 7.0 innings al son de dos jits y par de ponches para firmar su quinto triunfo del certamen. A la ofensiva destacó el catcher Loidel Rodríguez, que pegó de 3-2 con doble, jonrón y dos remolques.

Así, Alazanes y Gallos exhiben ahora cota de 42 triunfos y 25 fracasos, para distanciarse a dos juegos de Las Tunas, el perseguidor más cercano.

Los Leñadores pegaron 20 jits y noquearon 18-6 a Santiago de Cuba, con el onceno triunfo del zurdo Yudier Rodríguez a pesar de permitir 10 jits en siete episodios. Yordanis Alarcón conectó par de jonrones e impulsó seis carreras.

Además, Cienfuegos barrió a La Isla al imponerse hoy por 13-6 con el quinto éxito del relevista Hermes González, quien diseminó cinco jits en 6.1 actos, con tres abanicados.

Yusniel Ibáñez volvió a liderar la ofensiva por los Elefantes al irse de 4-2, con cuadrangular y tres carreras impulsadas.

En ese desafío, el camarero sureño César Prieto pegó de 5-3 e impuso récord nacional de jits para una serie de 75 juegos al llegar a 118 sencillos y quebrar la anterior cota de 115 que ostentaba el villaclareño Amado Zamora.

En los restantes resultados, Guantánamo venció 8-2 al subcampeón nacional Camagüey, Holguín 2-1 a Ciego de Ávila y Mayabeque dejó al campo 9-5 a Artemisa en el décimo con jonrón de Rafael Fonseca con bases llenas.(ACN)

Compartir

ACN

 
ACN