0
Publicado el 24 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Huracanes avivan opciones en béisbol de Cuba

Tras este resultado, los Huracanes del manager Michael González siguen al compás del viento y ahora muestran balance de 37 conquistas y 32 descalabros, válido para el décimo escaño, a solo una raya de la zona que marca a los elegidos para la postemporada
Mayabeque Huracanes béisbol

Ilustración en Prensa Latina

Con escaso margen de error, Mayabeque repitió este miércoles la dosis ganadora y doblegó 10-9 a Cienfuegos para avivar sus posibilidades de clasificación a la fiesta de los playoffs del torneo beisbolero de Cuba.

En juego finiquitado en el onceno episodio, los Huracanes mayabequenses volvieron a soplar fuerte para tumbar a los Elefantes cienfuegueros, quienes vendieron cara la derrota, pero siguen lejos del esplendor ofensivo mostrado a lo largo del certamen.

Ambos equipos protagonizaron una auténtica guerra de intereses durante cuatro horas y 26 minutos, en el estadio Nelson Fernández, tras 11 imparables de los triunfadores y ocho en el caso de las víctimas, mientras la defensa estuvo por debajo al computarse dos marfiladas per cápita.

Tras este resultado, los Huracanes del manager Michael González siguen al compás del viento y ahora muestran balance de 37 conquistas y 32 descalabros, válido para el décimo escaño, a solo una raya de la zona que marca a los elegidos para la postemporada.

En tanto, los Elefantes (39-30) de Alain Álvarez deben encontrar su mejor ritmo para no dejar espacio a sorpresas de última hora, ya que su actual quinto lugar está lejos de asegurarles presencia en la primera ronda de eliminaciones directas, debido al ‘hostigamiento’ continuo de otros cinco planteles.

Otros resultados de este miércoles

La jornada competitiva dejó, además, las decisiones positivas de Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas y Ciego de Ávila sobre Isla de la Juventud (10-1), Matanzas (6-2), Sancti Spíritus (9-7) y Camagüey (7-5), en ese orden.

Asimismo, Granma superó 9-2 a Santiago de Cuba y Guantánamo doblegó 5-3 a Holguín. La subserie Industriales-Artemisa no se efectúa como parte del protocolo sanitario previsto en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Después de estos marcadores, Sancti Spíritus y Granma comparten la cima, con similar foja de 43-26, por delante de Las Tunas (41-28), tres nóminas que no parecen tener problemas para asegurar plazas en la fase de octavos de final.

En cambio, Matanzas (39-28), Cienfuegos, Pinar del Río (34-27), Camagüey (37-30) y Santiago de Cuba (37-30) están obligados a cerrar bien la etapa regular por la cercanía de Industriales (34-29) y Mayabeque.


Prensa Latina

 
Prensa Latina